Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid pasa de las amenazas y teme más al Chelsea: "Estamos a tres partidos de ganar la Champions"

  • Olvidado el empate ante el Betis, la plantilla está totalmente centrada en la Champions

  • Son conscientes de que están a dos partidos de una nueva final de Champions

  • Hazard volverá a enfrentarse al club que le catapultó a la cima del fútbol mundial

El Real Madrid recibe este martes en Valdebebas al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League. Será el primer partido del conjunto blanco tras el fracaso, de momento, del proyecto de la Superliga capitaneado por Florentino Pérez. Aislados de todo lo que pasa fuera, los futbolistas merengues son conscientes de que están a dos partidos de una nueva final europea.

Zidane ha conseguido lo que parecía imposible, que todos sus futbolistas estén pensando solo en lo deportivo y no se dejen influenciar por toda la polémica que rodea al Real Madrid en estos últimos días. Ni si quiera por las continuas amenazas de Ceferin. "Madrid, Barça y Juve tendrán que rendir cuentas. Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada", señalaba este pasado fin de semana.

Danny Makkelie será el encargado de arbitral el encuentro

Pese a que la semana pasada hubo un intento de la UEFA de sacar al Real Madrid fuera de esta Champions, los jugadores saben que el pase a la final se ganará en el campo, y que nadie se lo podrá quitar. "No tenemos miedo de los árbitros que nos vayan a pitar en Champions", señalaba Zidane antes de sabaer que Danny Makkelie será el colegiado encargado de arbitrar el encuentro en el Alfredo Di Stefano.

Pese a que hay pocas cosas que motiven más que jugar unas semifinales de Champions, Zidane ha convertido todo el ruido que viene de fuera en más motivación para los suyos. Durante esta temporada se ha intentado dar a los blancos por muertos y de nuevo han conseguido estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Son conscientes de que son, a priori, mejores que el Chelsea y que solo dos partidos les separan de una final y de volver a hacer historia.

Hazard se enfrentará a sus excompañeros

Pese a no poder contrs todavía con Sergio Ramos ni con Lucas Vázquez, Zidane ha recuperado a Varane, que volverá a ser pilar fundamental en la defensa. El técnico blanco podría disponer también de Carvajal, que ya tuvo minutos ante el Real Betis. El que también estará será Kroos, al que ha ido dosificando en los últimos encuentros.

Será un partido especial también para Eden Hazard. El futbolista belga volvió ante el Betis y tendrá minutos ante su exequipo. El extremo sabe que está ante la oportunidad de resarcirse tras una temporada plagada de lesiones y volver a ganarse a la afición del Real Madrid. Veremos si Zidane apuesta poner alinearlo desde el inicio o prefiere sacarle de revulsivo en la segunda parte.