Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Modric da el paso y acepta rebajarse el sueldo para continuar en el Real Madrid

  • Modric ha firmado en su contrato de renovación la rebaja salarial, según ha adelantado MARCA

  • Los jugadores del Madrid no recibirían primas en caso de ganar algún título

La economía del fútbol se ha tambaleado y uno de sus principales azotes ha sido el coronavirus y la ausencia de público en los estadios. Los clubes se han visto obligados a apretarse el cinturón y a aplicar rebaja en los salarios para que las cuentas cuadres. El año pasado ya se hizo y esta temporada el Madrid es uno de ellos que lo va a volver a hacer. Ya no solo a lo largo del pago de los sueldos sino que en las renovaciones y por contrato se va poner esto por escrito como es el caso de Luka Modric.

El croata va a seguir en el club blanco y aunque todavía no se ha hecho oficial está todo acordado como así lo adelanta MARCA. En dicha renovación el jugador ya tiene estipulado que se bajará su sueldo y ha accedido a ello para continuar en el Real Madrid.

No habrá primas en caso de ganar algún título

Como viene siendo habitual, cuando el equipo blanco gana algún trofeo, el club les premia con una prima extra, pero esto es algo que desde que empezó la pandemia no se ha producido. En las altas esferas blancas piensan que si están proponiendo bajar el sueldo no es lógico que luego les den un dinero extra cuando no sobra en el club.

A parte de los objetivos deportivos que son La Liga y la Champions, el Madrid quiere terminar la temporada con las cuentas cuadradas. El presupuesto de este año ha descendido hasta los 300 millones y tiene la sensación de que se pueda cumplir con estas rebajas de sueldos a los que poco a poco van accediendo todos los jugadores. Jovic y Odegaard ya lo hicieron cuando se fueron cedidos y a estos se les suma el de Modric.

El Madrid podría embolsarse 115 millones solo por llegar a la final de la Champions, pero para ello antes hay que ganar al Chelsea por lo que la economía blanca también pasa por lo que suceda en el campo. Uno de los granes escollos está siendo la no presencia del público en los estadios, algo que entre la pandemia y las obras del Bernabéu podría tardan en llegar por lo que el club quiere tapar esos agujeros con otras medias.