Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La renovación de Sergio Ramos se enfría y el Real Madrid centra sus esfuerzos en fichar a David Alaba

  • El diario AS habla de una ruptura total de las negociaciones

  • Florentino Pérez señaló que "quiere a Sergio Ramos como un hijo"

  • El de Camas tiene hasta el 30 de junio para tomar una decisión

El revuelo causado alrededor de la Superliga y de Florentino Pérez ha provocado lo que nadie esperaba a estas alturas, que el presidente del conjunto blanco se pronunciara acerca de la renovación de Sergio Ramos cuando esta ha entrado en el momento más crítico. Club y capitán están cada vez más lejos de entenderse y ahora, el fichaje de David Alaba parece ser el tema más importante en materia defensiva.

Según publican los compañeros del diario AS, la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid ha pasado a una fase de enfriamiento, o al menos así lo siente el entorno del todavía capitán del conjunto blanco. En las dos entrevistas que Florentino Pérez ha concedido esta semana no ha dado por segura la aplicación de contrato del ex del Sevilla, contribuyendo a la incertidumbre sobre una posible marcha del club.

Florentino Pérez quiere que Sergio Ramos continúa... pero no a toda costa

"Le quiero como si fuera mi hijo, he hecho por él todo lo que he podido. Pero no me va a animar a que pague más a Sergio Ramos. La situación es la que es, él la sabe también. Deje que cerremos la temporada", dijo Florentino Pérez sobre el capitán del Real Madrid.

"Estamos hablando con los jugadores, muchos han aceptado bajarse el 10% voluntariamente. Los dos que se fueron, Jovic y Odegaard, se lo bajaron. Hay gente que es solidaria con el club". ¿Y Ramos?: "El año pasado sí... Este año está en otra situación distinta a la del año pasado", deslizaba Florentino Pérez.

Con la incertidumbre de si Ramos acabará o no renovando, el Real Madrid ha comenzado a planificar la plantilla de la temporada que viene. El conjunto blanco quiere hacerse con los servicios de David Alaba y aunque, a priori, parece estar hecho, lo cierto es que desde la dirección deportiva se sigue trabajando para que su llegada pase de ser un rumor, a una realidad.

De lo que termine haciendo Sergio Ramos dependerá el futuro de los otros centrales de la plantilla. Como contamos en Deportes Cuatro, el Real Madrid ve a Militao como un central de presente y de futuro, más aún si el capitán decide marcharse. Algo similar pasa con Nacho, cuyo futuro más inmediato está también ligado a la decisión que tome Sergio Ramos en unas semanas.