El futuro de Erling Haaland sigue siendo una incógnita. El futbolista noruego quiere salir este mismo verano y Mino Raiola, su representante, junto a su padre han viajado a Barcelona y Madrid para conocer los proyectos. También lo harán en los próximos días a Inglaterra donde el Manchester City le tiene en la agenda como recambio de Agüero.
Haaland tiene una cláusula por la que en junio de 2022 podría abandonar el Borussia Dortmund por una cantidad cercana a los 75 millones, una cantidad muy inferior a su actual precio de mercado. Los alemanes podrían negociar su salida inminente pero por el momento está estancada.
Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, ha vuelto a avisar al entorno de Haaland sobre las intenciones del club: “Hicimos una declaración muy clara sobre Haaland. La decisión no se tomará sin el Borussia Dortmund. No importa dónde terminemos, Erling seguirá jugando para nosotros”.
Pero esa idea no es la que maneja Raiola. Hace tan solo unos días se refirió a su posible traspaso asegurando que “Zorc nos dejó claro que BVB Erling no quiere vender este verano. Respeto esta opinión, pero eso no significa que automáticamente esté de acuerdo”.
Laporta ve en Haaland un complemento ideal para conseguir retener a Leo Messi pero la mermada situación económica del Barcelona dificulta la operación. Por su parte el Real Madrid quiere a Haaland pero no moverá ficha hasta que el fichaje de Mbappé esté encarrilado.
Se avecina un verano movido por Alemania. Halaand, de la mano de Raiola, quiere dejar la Bundesliga. El Dortmund deberá estudiar si le permite irse por una buena cantidad de dinero o retenerlo para que el próximo año se marche ‘casi’ gratis.