El contrato de Sergio Ramos está a poco más de dos meses para llegar a su fin. Las dos partes se han cansado de decir públicamente que quieren seguir juntos en el futuro, pero la realidad es que no hay aún un acuerdo de renovación. Florentino Pérez quiere cerrar la actual temporada antes de meterse de lleno con la siguiente. La única realidad es que el tiempo se agota y cada vez queda menos para que acabe la cuenta atrás.
La oferta de renovación a Sergio Ramos no convence al jugador porque considera que se ha ganado sobre el terreno de juego un aumento. La propuesta es una temporada con el mismo salario que cobra ahora, a lo que tendría que reducirse el 10% del salario por la crisis. La negociación se ha enfriado y está en el mismo punto que hace unos meses a falta de poco más de 60 días para terminar el contrato.
Florentino Pérez estuvo en El Larguero y habló de la difícil situación económica que atraviesa el Real Madrid por la pandemia. La Superliga podría haber aliviado estos problemas, pero las dificultades van a seguir los próximos meses. El Madrid rebajó un 10% el sueldo a sus jugadores la temporada pasada, y para este curso habría hecho la propuesta que no se habría aceptado por toda la plantilla.
"Estamos hablando con los jugadores, muchos han aceptado bajarse el 10% voluntariamente. Los dos que se fueron, Jovic y Odegaard, se lo bajaron. Hay gente que es solidaria con el club". ¿Y Sergio Ramos?: "El año pasado sí... Este año está en otra situación distinta a la del año pasado", apuntó el presidente del Real Madrid a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER.
Zidane habló de la vuelta a los entrenamientos de Sergio Ramos y confirmó que en "pocos días" podrá contar también con el capitán del Madrid. "Lo veo bien anímicamente. Está mucho mejor, en el campo, aunque no con nosotros. Le faltan pocos días. Me alegro, siempre lo queremos con nosotros. Le faltan algunos entrenamientos para que esté de vuelta con el equipo", manifestó.
"No tenemos una plantilla corta, la tenemos amplia y muy buena. Hemos tenido lesionados, el COVID-19... Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y nosotros no podemos quejarnos", dijo, además de asegurar que los canteranos que están participando esta temporada en el equipo son "jugadores para mucho tiempo".
Sobre su futuro, Zidane reiteró que se limita a pensar en "el día a día". "Estoy preocupado por lo que vamos a hacer ahora, no en lo que va a pasar en dos meses. Hablaremos del futuro, pero de momento estamos enfocados en el día a día", concluyó.