Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las dudas de Simeone para enfrentarse al Manchester United: Giménez, Kondogbia y Mario Hermoso entran en la convocatoria

  • Las lesiones son el principal quebradero de cabeza de Simeone

  • Giménez, Hermoso y Kondogbia entran en la convocatoria y podrán forzar el día de partido

El Atlético de Madrid se enfrenta al Manchester United en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. La ida se saldó con un empate a uno en el feudo rojiblanco, lo que hace que los chicos de Simeone se lo jueguen todo en Old Trafford.

Las dudas del Cholo Simeone pasan por la cantidad de jugadores que acumula la enfermería colchonera, la sanción de Carrasco y cómo confeccionar un once ganador que los lleve a la siguiente ronda.

Las lesiones, el quebradero de cabeza de Simeone

La enfermería de Atlético de Madrid es un problema que preocupa a su entrenador. Con la poca continuidad de prácticamente todas las líneas de la alineación debido a las lesiones, Simeone ha tenido que idear un ‘plan B’. Algunos jugadores de esta unidad secundaria se han hecho con la confianza tanto del míster como de los aficionados. Es el caso de Kondogbia, que viajará con el equipo a pesar de no estar recuperado al 100%. El francés superó las expectativas y junto con Héctor Herrera, se afianzó en el centro del campo. Ambos hicieron un partido sobresaliente frente al mismo rival en casa y los aficionados cruzan los dedos porque sean ellos los que estén en el once titular. Koke, que también ha regresado de su lesión, no pasa por su mejor temporada y el capitán se ve ahora superado por otros compañeros.

Renan Lodi es otro de los jugadores ‘plan B’ que se ha ganado su sitio en las propuestas iniciales. Las bajas de Thomas Lemar, por lesión, y de Yannick Carrasco, por sanción, hacen que el brasileño se postule como la única opción viable para Diego Pablo.

Otro de los espacios a cubrir es el lateral derecho. Con Sime Vrsaljko y Daniel Wass no disponibles por lesión, el Cholo debe decidir si será Marcos Llorente quien cubra esa posición o si cambiar el esquema y jugar con tres centrales y dos carrileros.

Los centrales, o jugadores que pueden jugar como centrales, también forzarán. José María Giménez y Mario Hermoso entran en la convocatoria y viajarán a Reino Unido a la espera de ver cuál será el estado de sus molestias el mismo día del partido.

Buenas sensaciones de cara al enfrentamiento

Tanto el Atlético de Madrid como el Manchester United están sumidos en una buena dinámica de cara al partido.

El Atleti acumula siete partidos sin conocer la derrota, con seis victorias y un empate frente a los ‘reds’. Una de las claves que puede ser decisiva para hacerse con la victoria es Joao Félix donde ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias. En el partido de la ida, Antoine Griezmann regresaba sin ritmo de competición y Simeone puede ahora contar con el delantero totalmente recuperado. "Cualquiera que juegue desde el inicio va a hacerlo bien. Los suplentes están listos para aportar al equipo", aseguró el francés.

El Manchester United no posee la misma racha ganadora, aunque acumula una derrota, tres victorias y tres empates. Las buenas noticias han llegado a Old Trafford y Bruno Fernandes y Luke Shaw han dado negativo en las pruebas COVID por lo que podrán jugar. Preocupaba también la falta de gol de Cristiano Ronaldo, aunque disipó las dudas anotando un hat-trick frente al Tottenham.

Jugar en casa, y en el segundo estadio más grande de Inglaterra sólo por detrás de Wembley, puede suponer una inyección de apoyo y adrenalina para los ‘red devils’. Sin embargo, se espera un desplazamiento de 3.000 hinchas rojiblancos al encuentro que les harán sentir como en casa.