LaLiga ha hecho oficial los nuevos límites salariales en Primera y Segunda y para sorpresa de todos, el FC Barcelona es el único equipo que aparece con saldo negativo. El club dirigido por Joan Laporta se sitúa en los 144 millones negativos. Pese a lo increíble de la cantidad, el conjunto azulgrana no ha tenido problema ninguno para inscribir a todos los fichajes del mercado invernal. Algo surrealista.
Con el posible fichaje de Haaland encima de la mesa, una operación que costaría 250 millones para las arcas del club catalán, los aficionados se preguntan de dónde saca el dinero el Barcelona y por qué LaLiga les deja seguir inscribiendo jugadores pese a tener límite salarial negativo.
La inscripción de los fichajes de invierno (Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang) ha llevado al FC Barcelona a tener -144 millones de euros pese a haber empezado la temporada con un saldo positivo de +98 millones.
El Real Madrid es el líder de la clasificación salarial con 739 millones de euros, la misma cantidad que en el mercado de verano puesto que el club dirigido por Florentino Pérez no sufrió ni altas ni bajas en el pasado mercado invernal.
Pese a lo increíble del asunto, la dirección deportiva y económica del FC Barcelona sigue preparando la incorporación de nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. Joan Laporta, da por hecha la contratación del central danés Andreas Christensen, actualmente en el Chelsea, cifra la operación Erling Haaland en unos 250 millones y considera la posibilidad de la llegada de Franck Kessié (Milan) el próximo verano.