Pierre-Emerick Aubameyang está entrando con el pie derecho al Barcelona. El delantero está siendo muy importante en los planes de Xavi Hernández y está respondiendo con goles tanto en la Liga como en la Europa League. El equipo azulgrana necesitaba un delantero efectivo y con el gabonés lo tiene. Además, 'Auba' tiene preciosos detalles con la afición, como ocurrió a la salida del Camp Nou tras la goleada a Osasuna.
El gabonés ha aterrizado en el Barça con ganas de demostrar que aún le queda mucho fútbol en las botas y que quiere ser clave para Xavi Hernández la próxima temporada. En los nueve partidos que ha disputado desde que llegó del Arsenal en el mercado de invierno, el delantero ha marcado en seis partidos, siendo clave en la Liga y en la Europa League.
El delantero ha anota un tanto en Europa, ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona, que fue importante para el triunfo por 2-4 y la clasificación a los octavos de final. Y en la Liga, su 'hat-trick' al Valencia en Mestalla y también vio puerta ante Athletic y Osasuna. Xavi Hernández está encontrando los goles que necesitaba en el delantero, y su conexión con la afición se nota dentro y fuera del terreno de juego.
'Auba' se bajó de su coche a la salida del partido ante Osasuna y estuvo unos minutos con la afición en el Camp Nou. El ariete saludó a unos amigos y después dedicó unos minutos a hacerse fotografías y firmar autógrafos con los hinchas que estaban esperando: "Dame un minuto", le dijo Aubameyang a un aficionado que le pidió una foto cuando estaba hablando con su amigo.
Xavi Hernández elogió a un Gavi "increíble" con 17 años, a Aubameyang como "un regalo caído del cielo", y a Ferran, autor de dos goles. "Todo el mundo ve competencia y esto es muy bueno para el equipo, no es fácil hacer la alineación. Ferran ha tenido a veces desgracia con el gol, pero genera mucho y hoy encima dos goles. Los goles ya dije que iban a entrar, como ha hecho en toda su carrera", apuntó.