Madrid y Liverpool no pasaron del 0-0 en Anfield en la vuelta de los cuartos de la Champions. Los de Klopp tuvieron ocasiones y manejaron el encuentro, pero se encontraron ante una defensa renovada de Zidane con Valverde como novedad. Providencial fue Courtois que sacó manos y pies cuando fueron necesarios. El resultado de la ida (3-1) le bastó al Madrid para certificar su pase a las semifinales.
El Liverpool no le quedaba otra que salir a morder y antes de llegar al minuto 2 Salah ya tuvo la primera solo ante Courtois que sacó con el pie. No dio respiro el equipo de Klopp en los primeros 10 minutos robaban y se plantaban con facilidad en zonas de peligro. El portero belga fue determinante también para poner una mano providencial a Milner que hizo un gran disparo que iba a la escuadra.
El Madrid a través de las posesiones largar fue bajando el ritmo frenético que pusieron los ‘reds’. En el 20 los de Zidane tuvieron la primera más clara. Benzema rebañó un balón en zona defensiva y se plantó ante el arquero, pero su remate terminó en el palo.
El Liverpool que generó, pero o no tuvo puntería o se encontró con Courtois. La defensa con Valverde como novedad por Odriozola respondió en el primer tiempo y fue capaz de achicar el peligro del rival.
El segundo tiempo comenzó como el primero. Gran ocasión del Liverpool y paradón de Courtois. Firmino remató a bocajarro y el guardameta se hizo grande para desviarlo. El dominio era de los de Klopp, pero los blancos aguantaban bien los embistes. El entrenador alemán quería meter más chicha en el medio campo y se fueron Milner y Kabak para meter a Jota y Thiago.
Vincius tuvo en sus botas terminar con la tensión del encuentro en el 66 con un mano a mano con Alisson. El control se le fue largo y cuando fue a rematar ya el portero brasileño le taponó el tiro.
Los minutos fueron pasando a favor del Real Madrid y Zidane metió cambios para regenerar al equipo. Odriozola y Rodrygo salieron por Kroos y Vinicius que se fue sin marcar esta vez. Los blancos resistieron y con el resultado de la ida le bastó para eliminar el Liverpool y meterse en las semifinales.