Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane dio clases privadas a Vinicius para evitar su estancamiento en el Real Madrid: las sesiones dan sus primeros resultados

  • El entrenador y el brasileño realizan sesiones personalizadas para mejor su rendimiento

  • Rodrygo Goes también ha participado en estas clases con Zidane

Vinicius va a más. El partido de ida ante el Liverpool en la Champions y sus buenos minutos ante el Barcelona en El Clásico dejan claro que el brasileño es otro jugador. Atrás quedan los partidos de frustraciones, los fallos en los metros finales o los balones perdidos en carreras eléctricas por la banda de Valdebebas.

El delantero, con aún 20 años, llegó al Real Madrid en 2018 como una de las grandes promesas de futuro pero ha tenido que aprender y mucho para firmar sus primeras noches de gloria vestido de blanco. No ha sido un tiempo fácil para Vinicius, quien veía como su juego y sobre todo su papel dentro del equipo se estancaba.

Bien arropado por su familia el brasileño nunca perdió la fe y se volcó en los entrenamientos para recuperar sensaciones y corregir errores. En esta evolución de Vinicius tiene un papel fundamenteal Zinedine Zidane.

El entrenador francés asumió en privado el reto de convertir a Vinicius en la estrella que había fichado el Real Madrid. Según publica el diario ‘L’Equipe’, Zidane y el brasileño realizaron ‘clases privadas’ para mejorar su juego. Tras terminar los entrenamientos grupales Vinicius se quedaba sobre el césped donde con la atención personalizada de Zidane comenzó a progresar.

Zidane se esforzó en corregir y mejor la definición de Vinicus en los metros finales. La toma de decisiones del brasileño con el paso de las sesiones comenzaba a mejorar. Apunta ‘L’Equipe’ que Rodrygo Goes también es habitual en estas sesiones privadas.

Vinicius Junior tendrá en la vuelta ante el Liverpool otro partido mágico para demostrar que ha dado un paso al frente en la primera plantilla banco. Y lo hará en un escenario único: Anfield.