El Madrid cayó derrotado ante el Chelsea (2-0) y no pasa a la final de la Champions. Al resultado de la ida, el Madrid tuvo que sobreponerse al gol de Werner en el minuto 27. Benzema fue el que más cerca estuvo de hacer el empate. A los blancos les costaba crear ocasiones de peligro y las más claras fueron para los ingleses en las que Courtois tuvo que lucirse. No pudo evitar el de Mount que en el 84 sentenció. Los de Zidane se despidieron de la Champions en Stamford Bridge.
El Chelsea no salió en tromba como en el Alfredo Di Stéfano. Los ingleses no estaban obligados a marcar y el Madrid fue el que llevó la batuta del balón. Con posesiones y control de la pelota llevaron la iniciativa, aunque les resultaba difícil penetrar la tela de araña en defensa que planteó el equipo de Tuchel.
Kroos y Modric lo intentaron con disparos desde fuera del área que atajó sin complicaciones. El primer susto para los blancos llegaría en el 18. Werner marcó tras un pase de la muerte, pero lo hacía en fuera de juego y se anuló.
El Madrid seguía con su objetivo de desactivar al Chelsea con el control del balón y poco a poco lo fue consiguiendo. El equipo de Zidane tenía paciencia para trenzar las jugadas y tras una de ella, Benzema se sacó un gran disparo en el que solo la mano del portero evitó el tanto.
Cuando mejor estaban los blancos vino el mazado del conjunto inglés. Kanté filtró un balón para Havertz, este estrelló su disparo en el larguero y el rechace le calló a Werner que esta vez solo en la portería hizo el 1-0.
Al Madrid le seguía haciendo falta un gol para al menos forzar la prórroga y no se desanimaron. De nuevo otra jugada en el pico del área dio lugar a una gran ocasión. Modric colgó y Benzema de cabeza remató. Mendy volvía a salvar al Chelsea. Con el 1-0 se fue el perdiendo al descanso con el reto de darle la vuelta en los últimos 45 minutos.
El primero que metió miedo al rival en el segundo tiempo fue el conjunto de Tuchel. Harvert remató de cabeza y se estrelló con el travesaño. El Madrid no comenzó como en el primer tiempo y el Chelsea comenzó a llegar con facilidad a las inmediaciones de Courtois.
Zidane metió los primeros cambios en el 62 para intentar cambiar la tónica del partido. Mendy y Vinicius dejaron el campo para dar paso a Valverde y Asensio. El conjunto merengue tenía el balón, pero las ocasiones más claras eran para los ingleses que solo Courtois evitó.
Los blancos tenían una falsa sensación de control ya que cada vez que el Chelsea quería hacía faño. Un nuevo robo de Kanté originó el gol de la sentencia. Al Madrid se le notaba agotado y Mount le dio la estocada final en el 84 para acabar con la andadura blanca en la Champions.