Lucas Vázquez dijo adiós a la temporada tras una lesión en el Clásico. El jugador gallego estaba firmando el mejor curso de su vida, pero tuvo que poner punto y final a lo que faltaba de campeonato por una lesión en su rodilla. Lucas Vázquez aún no ha renovado, pero el Real Madrid le ha hecho una oferta mejor que la primera y el acuerdo podría estar más cerca.
El gallego habló de su presente, de su futuro y de su gran temporada con el Real Madrid en la prensa británica. La Premier se ha interesado en su situación deportiva y le han llegado ofertas para poder jugar en la Liga inglesa el próximo curso. Lucas Vázquez no sabe qué pasará, pero lo que tiene claro es que lleva al Madrid en el corazón.
“No sé lo que pasará. Al final, nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, el club al que apoyé de niño. Ya sea que me vaya o me quede, pase lo que pase, siempre seré hincha del Madrid. Sin duda, mis agentes están trabajando para conseguir lo mejor para mí”, dijo el gallego sobre su futuro en The Athletic.
Si hay alguien que siempre ha tenido confianza en Lucas Vázquez, ese ha sido Zinedine Zidane. “El míster no te miente, te dice lo que quiere, lo que espera, lo que puedes dar o no puedes dar. Podría contarte muchos momentos en los que quizás no jugaba mucho, y él siempre me hablaba, me levantaba el ánimo, me decía: 'Tranquilo Lucas, tendrás tu oportunidad. Sigue trabajando, que, si trabajas duro todo lo demás seguirá”, apuntó en el medio británico.
Y esa confianza que ha recibido en el banquillo le ha servido para rendir al máximo nivel durante todo el curso. “Creo que ha sido la mejor de mi carrera, eso se ve reflejado en los números. Al principio no jugaba mucho, luego, cuando tuve la oportunidad en el Camp Nou, jugué muchos partidos seguidos, comenzando con regularidad. Eso me dio la confianza para sentirme importante, titular, que es lo que necesita un jugador para sacar lo mejor de sí mismo”, dijo Lucas Vázquez.
El jugador gallego del Real Madrid también se mojó sobre la Superliga europea y el proyecto que está en ‘stand by’ por el momento tras la renuncia de los equipos ingleses y los comunicados de Atlético, Milan e Inter.
“Todos tenemos nuestras opiniones, no sé si la Superliga es una buena idea o no, pero sí creo que tenemos que mirar muchas cosas. Creo que nos estamos acercando al punto de saturación y, a menudo, son los jugadores los que más sufren con más y más partidos cada año. Entonces ves más y más lesiones. Tenemos que mirar eso. Las exigencias son cada vez más altas y el espectáculo sufre. Tal vez sea necesario comenzar a recortar el número de partidos”, dijo Lucas Vázquez.