Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Varane quiere una renovación al alza o una salida, según AS: el Real Madrid estudia incluirlo en el fichaje de Mbappé

  • El futuro del defensa francés no está nada claro, según publica 'AS'

  • Varane tiene buen cartel y podría abaratar el fichaje de un 'galáctico'

El futuro de Raphael Varane en el Real Madrid no está nada claro. El defensa termina contrato en junio de 2022 y por el momento no hay acuerdo para su renovación. El francés llegó al conjunto blanco hace una década por tan solo once millones de euros y por recomendación de Zidane. Ahora Varane quiere una mejora de su contrato o la opción de salir.

Varane, que no tiene ninguna prisa en resolver su situación, se siente importante en la plantilla merengue y es consciente que tiene cartel entre los ‘grandes’ de Europa. Esa circunstancia también está sobre la mesa de las oficinas del Santiago Bernabéu.

El central galo es una pieza deseada como moneda de cambio en los hipotéticos fichajes de Kilyan Mbappé o Haaland, según publica el diario AS. El Paris Saint Germain ya ha preguntado en varias ocasiones por él y buscando hacer un equipo campeón de Champions (con miras al Mundial de Catar 2022) podrían aceptarle como una parte del pago por el delantero francés.

El Real Madrid cuenta con Varane y estaría dispuesto a mejorarle las condiciones pero siempre dentro de lo razonable. La pandemia del coronavirus ha dejado debilitada las arcas blancas y cada movimiento es estudiado con lupa. Hay dinero para mejorar a Varane pero dentro de la realidad que atraviesa el fútbol.

La web especializada Transfermarkt sitúa en 70 millones de euros el valor de mercado de Varane. El Real Madrid y el francés aún no se han sentado cara a cara porque desde el club trabajan en cerrar la continuidad o no de Sergio Ramos, Modric o Lucas Vázquez.

El futuro de Varane no está nada claro. Si llegan ofertas este próximo verano y hay opciones de traer a un ‘galáctico’ el jugador con más minutos (3.200) de esta temporada puede salir rumbo a Francia… o Inglaterra.