El Real Madrid está convencido de que ha llegado la temporada del cambio. Desde la directiva del Santiago Bernabéu se trabaja para renovar una plantilla que en los últimos años ha engrandecido aún más la leyenda blanca. Habrá fichajes este verano pero para eso varios ‘pesos pesados’ tienen que salir del club.
Con el visto bueno de Zinedine Zidane, el Real Madrid ha colgado el cartel de intocables a ocho jugadores, tres jóvenes y cuatro veteranos. Por este grupo ni se escuchan ofertas ni se plantea la más mínima operación de salida.
Courtois, Casemiro, Kroos y Karim Benzema seguirán el próximo curso pase lo que pase. Tan solo se escucharía la posibilidad de salir si ellos lo piden directamente. Sino seguirán de blanco al menos una temporada más.
Los jóvenes sobre los que el Real Madrid quiere cimentar el proyecto de Florentino Pérez hasta el año 2025 son Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Martin Odegaard. Los dos brasileños y el uruguayo ya se han ganado un puesto en el primer equipo. Preocupa más la adaptación del noruego. Desde el Madrid confía que la cesión de Odegaard en el Arsenal le ayude a coger el ritmo de un ‘grande’ de Europa.
Caso contrario son Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón. Los tres están en la rampa de salida y no seguirán. Su marcha aligeraría la masa salarial del club en un momento marcado por la pandemia del coronavirus. Su ciclo en el Real Madrid, con diferente rendimiento, se da por cerrado.
Son tres los jugadores con oferta en firme para renovar: Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Modric. El croata está cerca de hacer oficial su continuidad en el equipo asumiendo una rebaja salarial del 10%. Esa misma oferta no tiene el visto bueno de Ramos. En el club piensan que el capitán se irá porque tiene una opción mejor. Lucas también se está pensando su futuro.
Varane es un caso particular. Le queda un año más de contrato pero desde las oficinas blancas le ven como una opción para hacer una buena caja y afrontar fichajes con garantías. El rendimiento de Militao y Nacho, más el acuerdo cerrado con Alaba, hacen que sus servicios no sean imprescindibles. Si hay buena oferta, saldrá.
En el Real Madrid ya conocen que Kilyan Mbappé no renovará por el Paris Saint Germain y su deseo es jugar en el Real Madrid. Esperan llegar a un acuerdo por un precio razonable por el francés para que llegue este mismo verano. Sino se esperará al año 2022 donde es agente libre.
Haaland también está en la agenda y desde el club no se descarta su llegada. Eso sí, la negociación será cuando el fichaje de Mbappé esté avanzado. Los dos pueden ser los primeros ‘galácticos’ de la nueva era de Florentino Pérez.
La defensa es la zona que más retoques sufrirá. Pendientes de la decisión de Sergio Ramos, el acuerdo con David Alaba está cerrado. El defensa del Bayern llegará al Real Madrid como jugador libre. Pero puede que no sea el único refuerzo defensivo: Pau Torres o Koundé están en la lista blanca.
Se espera un verano de intenso trabajo en las oficinas de Valdebebas. Todo listo para que el Real Madrid arranque una nueva era junto al nuevo estadio Santiago Bernabéu.