Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El regreso más sentido de Fernando Torres: vuelve a Liverpool como entrenador del Atlético de Madrid

  • Fernando Torres regresó a Anfield tras haber sido jugador durante tres años

  • La afición del Liverpool le tuvo como un ídolo hasta su marcha al Chelsea

Fernando Torres ha regresado a Liverpool, pero esta vez como segundo técnico de la cantera del Atlético de Madrid. Atrás queda el verano de 2007 cuando se vistió por primera vez la elástica del conjunto inglés saliendo desde el Vicente Calderón. Allí permaneció tres años donde dejó su huella para siempre. 'The Kid' salió en el invierno de 2011 rumbo al Chelsea, una traición para parte de la afición 'red'.

'El Niño' es uno de los grandes ídolos de Anfield, su gran rendimiento, -aunque sin títulos- le hizo ganarse el cariño de toda la hinchada. Ahora vuelve con el corazón dividido. Su primer cometido ha sido estar presente en el duelo de la Youth League en donde se enfrentaba a su querido Liverpool como segundo entrenador. Esta vez salieron derrotados por 2-0, el mismo resultado que consiguieron en la ida pero esa vez fue a su favor.

Fernando Torres ha vivido en directo el partido de los de Simeone ante los de Klopp. Sin duda, una vuelta cargada de cariño por los hinchas locales.

La trayectoria de Fernando Torres en el Liverpool

Son muy buenos los recuerdos que atesoran de Torres en Anfield. Su primer encuentro oficial fue ante el Aston Villa y su primer gol sería ante el Chelsea, club por el que posteriormente fichó. La adaptación de Torres fue progresiva, pero desde el inicio dejó buenas sensaciones e incluso dejando algún que otro récord.

Se convirtió en el máximo anotador extranjero en su temporada como debutante y ese mismo año se convirtió en el máximo goleador de la Premier con 24 goles al igual que Adebayor. En su segundo año también contribuyó a victoria del equipo, pero las lesiones le lastraron y se perdió varios encuentro frenando así el gran inicio en el Liverpool.

Roy Hodgson afirmó a su llegada al banquillo de los reds que Fernando Torrres era intransferible. Meses después una oferta de 50 millones de libras por parte del Chelsea hizo que el Liverpool aceptara y acabara así su etapa en Anfield. El 31 de enero de 2011 ficha por los azules. A pesar de esta 'traición', el Niño siempre ha estado en el recuerdo y los corazones de a hinchada inglesa.