Zinédine Zidane tiene claro que el mensaje del vestuario blanco de puertas afuera debe ser que no se contempla otra cosa que no sea ganar al Borussia Mönchengladbach y pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, y no quiso opinar de otro escenario que no fuera ese. Si el equipo equipo blanco no vence a los alemanes, el Madrid podría quedarse fuera de la Champions en la fase de grupos por primera vez en su historia.
"No estoy pensando en otra cosa que pasar, es lo que queremos hacer. No contemplo otra cosa que no sea pasar. Y los jugadores, lo mismo. Vosotros podéis pensar y opinar y hablar, pero pensamos únicamente en hacer un gran partido", manifestó en rueda de prensa.
Si bien el Real Madrid puede terminar líder esta fase de grupos, también podría ser tercero e ir a la Liga Europa o, incluso, ser último y quedar fuera de Europa. Escenarios que el técnico blanco no contempla.
"Sabemos que lo que queremos es sumar los tres puntos y terminar la fase como primeros, tenemos solo eso en la cabeza. Es una gran oportunidad para nosotros de demostrar lo que somos como equipo", apuntó.
Tampoco quiso hablar del hipotético "juicio" a su persona, ni que ganar en Sevilla le salvara el puesto. "Si era juicio el primer partido o este segundo, no entro a eso. Nos importa el partido, hacer las cosas bien como equipo, demostrar lo que somos y lo que me interesa a mí es eso. No entro al resto", reiteró.
Eso sí, si hay derrota y el club toma la decisión de destituirle, lo deja en manos de la directiva. "El club hará lo que tenga que hacer, como siempre. Pero yo pienso en mañana y en hacerlo bien. El club hará las cosas como siempre ha hecho, pero no pienso en eso (destitución)", apuntó.
"La final no se juega, se gana. Vamos con el corazón, con alma. Tenemos que encararlo como si fuera una final y dejarnos todo dentro del campo. No pensamos en otro resultado que en la victoria. Hay que respetar al rival pero depende todo de nosotros", manifestó en rueda de prensa.
Si bien es cierto que el Real Madrid depende de sí mismo para pasar a los octavos, un resultado adverso podría dejar al Madrid fuera de la 'Champions'. "Queremos salir a muerte, el partido es difícil pero queremos la victoria porque sabemos que si ganamos, estamos clasificados", recordó.
No obstante, si les toca ser terceros de grupo, irían a conquistar la Liga Europa. "Primero, quiero jugar la 'Champions' pero si no podemos, quiero jugar competiciones. Si quedamos terceros no estaremos contentos, pero si vamos a la UEFA querremos ganar la UEFA. Pensamos y trabajamos para la victoria, en este club se vive de títulos y de 'Champions'", matizó.