Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Casillas pide tranquilidad con Zidane: “No entiendo que se le cuestione”

  • El ex portero pide paciencia y confianza para el entrenador francés

  • Casillas cree que Zidane se ha ganado el derecho a confiar más en él

  • “Los mejores tienen que estar en el Madrid y Sergio Ramos lo es”

Iker Casillas quiere volver a formar parte del Real Madrid pero aún se está asentando en la capital de España tras cinco años en Oporto, y espera pronto volver a trabajar para el club de su vida, como señaló en El Larguero a Manu Carreño en la gala de los Premios AS. Casillas sacó la cara por Zidane en el momento más duro para el entrenador francés y también espera que Sergio Ramos renueve por el club blanco.

El Real Madrid está ante su semana más complicada de los últimos años en la que se juega su futuro de la temporada, tanto en Liga como en Champions. El equipo blanco está a seis puntos del Atlético de Madrid, que además tiene un partido menos, y esta semana se enfrenta a Sevilla y al conjunto de Simeone, lo que podría suponer decisiva para mal en la Liga.

Y también se la juega en la Champions. El próximo miércoles, el Real Madrid necesita ganar al Borussia Monchengladbach para estar en los octavos de final de la máxima competición continental, y una derrota le podría mandar a la Europa League. El equipo blanco ya ha echado cuentas, pero en lo único que piensa es que depende de sí mismo y si gana estará en octavos de la Champions.

Casillas quiere la renovación de Sergio Ramos

Y ante esta situación, Casillas pidió en El Larguero de la Cadena SER calma y confianza para Zidane. “Es verdad que en el fútbol no puedes vivir de lo que has hecho antes, pero Zizou -aparte de ser un gran entrenador y buen amigo- se ha ganado el derecho a confiar en él. Hay que esperar al final de la temporada para ver qué notas saca el equipo. Con todo lo que se está hablando, sobre todo tras la derrota en Ucrania, el Madrid depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda. Eso lo habríamos firmado todos los madridistas cuando empieza la competición”, señaló Casillas.

El ex portero del Real Madrid y de la Selección Española también defendió la renovación de Sergio Ramos, que acaba contrato y aún no se ha hecho oficial un acuerdo: “Es un emblema del Real Madrid, una institución, pero yo no soy directivo todavía. Aparte, es amigo. Los mejores tienen que estar en el Madrid siempre y Sergio desde luego que lo es”.

Casillas también dejó claro que tiene muchas ganas de volver a trabajar en el Real Madrid. “No puedo decir que no. Ojalá. Me siento madridista de siempre, he jugado en el Madrid muchísimo tiempo y nunca se sabe. Pero ahora mismo, la verdad, estoy reubicándome en Madrid”, apuntó Casillas.