José Mourinho ya ha dejado claro con quién irá en la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool. Su pasado en el banquillo blanco le ha hecho guardar un buen recuerdo del club y aprovechó su pase a la final de la Conference League con la Roma para mandarle un mensaje a los madridistas.
"¡Grande Real y grande Carletto! A ver si ganamos la final", dijo Mourinho en declaraciones a Movistar. "El Real Madrid es un club que tengo en el corazón es un club que tengo en el corazóny (Ancelotti) un entrenador que es amigo mío", añadió el portugués.
El técnico portugués del Roma alcanzó la que será su octava final europea, después de imponerse al Leicester inglés en las semifinales de Liga Conferencia (1-0, 2-1 global) gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham.
Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Liga Conferencia, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Liga de Campeones, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. Su rival será el Feyenoord neerlandés, verdugo del Marsella.
El setubalense ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.
Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en la Liga Europa, el Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo.