Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La euforia de Ancelotti con Florentino Pérez: "Gracias por traerme aquí, ‘presi’"

  • Florentino Pérez bajó a felicitar a sus jugadores

  • Se dio un emotivo abrazo con Carlo Ancelotti

  • El técnico italiano puede hacer historia en la competición europea

El Real Madrid volvió a demostrar que no hay explicación lógica a lo que sucede en las noches europeas en el Santiago Bernabéu. El objetivo era llegar a la final de la Champions y lo consiguieron con remontada épica incluida. Florentino Pérez bajó al vestuario para felicitar a sus jugadores y la imagen estuvo en su abrazo con Carlo Ancelotti.

El entrador en cuanto le vio le dio un caluroso abrazo y las cámaras captaron unas palabras muy significativas. “Gracias por traerme aquí, ‘presi’”. Los dos se quedaron hablando unos segundos y después el máximo mandatario se fue al vestuario a saludar a los jugadores.

Cuando llegó el italiano había muchas dudas y más tras no hacerse grandes fichajes, pero de nuevo ha conseguido llevar al Madrid a lo más alto. Ha ganado La Liga a falta de varias jornadas y con gran diferencia de puntos con respecto a los rivales y de nuevo lleva a los blancos a una final de la Champions.

Ancelotti fulmina todos los récords

El Real Madrid disputará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis su primera final de Champions desde hace 4 años, la quinta para su técnico, Carlo Ancelotti, que entra en la historia por ser el entrenador con más finales de Copa de Europa, optando a levantar la 'Orejona' por cuarta vez en su carrera en los banquillos.

Tras convertirse en el único técnico que ha ganado las cinco grandes ligas al proclamarse campeón de LaLiga Santander por 35ª vez, el italiano quiere seguir engordando su envidiable palmarés con el título de más prestigio en el continente.

Precisamente, su última final de Champions significó la décima Copa de Europa para el Real Madrid, cuando en 2014 se enfrentó al Atlético de Madrid, en un duelo recordado por el milagro del minuto 93 con Sergio Ramos como protagonista. Los blancos tocaron la gloria tras 12 años de sequía en Europa y lo hicieron al ritmo de la batuta de Ancelotti, del que siempre dicen que posee las cualidades perfectas para sacar el máximo en los momentos más exigentes.

Tras eliminar al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, podrá disputar su quinta final de la máxima competición europea, tras la mencionada con el Real Madrid y las que alcanzó con el Milán (2003, 2005 y 2007).

Deja atrás nombres de relevancia que también acreditan cuatro finales como Marcelo Lippi, con la Juventus (1996, 1997, 1998, 2003); Alex Ferguson, al frente del Manchester United (1999, 2008, 2009, 2011); Miguel Muñoz, con el equipo merengue (1960, 1962, 1964, 1966); y Juergen Klopp, con el Borussia Dortmund (2013) y el Liverpool (2018, 2019 y 2022), precisamente su rival en París.

Además, Ancelotti podría convertirse, si vence al Liverpool en la final de Saint-Denis, en el único entrenador en ganar cuatro Ligas de Campeones, agrandando su legado en los banquillos y ensanchando el respeto del mundo del fútbol con otro gran logro. Solo Bob Paisley, con el Liverpool (1977, 1978 y 1981) y Zinedine Zidane, al frente del banquillo del Real Madrid (2016, 2017 y 2018), tienen también tres Champions.

Del mismo modo, la victoria permitirá a Carlo Ancelotti convertirse en el segundo entrenador con más partidos en la competición, con 179 cuando se juegue la final del 28 de mayo. Este miércoles igualó al francés Arsène Wenger -con el Arsenal (171) y el Mónaco (7), mientras que por delante tiene a Sir Alex Ferguson y los 190 que sumó al frente del Manchester United.