Sergio Ramos lesionado y Varane positivo en Covid. Era la hora de Militao. Tras un mal comienzo de temporada, el central brasileño ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Ha estado en los momentos más claves de la última semana y lo ha superado con nota. Lo hizo en El Cásico y también en la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el Liverpool.
Con el sistema de tres centrales y con Nacho y Varane con un grado de experiencia más, todo parecía presagiar que iba a ser Militao el que más pasara desapercibido, pero lo cierto es que fue el mejor de la defensa. Estuvo imperial. Tanto es así que la cuenta de Twitter le dedicó un tuit para alabar su actuación en el partido contra el Chelsea.
Su actuación no solo fue clave en defensa, sino que también aportó en ataque. Él fue el que peinó el balón para que Benzema controlara y fusilara la portería de Mendy. Sin Sergio Ramos en la defensa todo parecía que se iba a derrumbar, pero lo cierto es que la pareja de que ha formado con Nacho ha estado muy notable y nadie se ha acordado del capitán blanco.