El Madrid no pasó del empate en casa ante el Chelsea (1-1). No faltó mordiente en la primera parte, los londinenses salieron en tromba y asediaron la portería de Courtois que sacó su mejor repertorio, pero el regate de Pulisic en el área a la defensa y al portero pondrían el primer gol del partido en el 13. Los blancos no respondían y sería de jugada ensayada con lo que el Madrid igualaba la contienda. Una genialidad de Benzema en el 28 puso el empate. Tras el paso por vestuarios, la contienda se igualó y a pesar de los intentos finales de los merengues ya no se movió el marcador. Los de Tuchel se llevan una ligera ventaja de cara a la vuelta.
El equipo inglés tuvo muy claras las ideas desde el comienzo y puso una presión muy alta al conjunto blanco que le impedía tener la posesión. El equipo de Tuchel tuvo una muy clara en el 9 que detuvo a Courtois. Werner remató solo desde el punto de penalti y el belga sacó el pie para desviar el balón.
El que no falló fue Pulisic en el 14. El jugador recibió un balón en el área a la espalda de los centrales. Controló, regateó a los centrales y al portero para poner el primero del partido. El Madrid no estaba en el terreno de juego y el rival era muy superior, cada llegada era peligrosa.
La primera para los de Zidane llegaría en el 22 con un disparo desde fuera del área de Benzema terminó en el palo de Mendy. Los blancos poco a poco se fueron reponiendo, aunque los contrataques del Chelsea llevaban veneno.
Un saque de esquina fue el fruto de empate. Marcelo centró, Casemiro prolongó y Militao peinó hasta que llegó a Benzema. Como auténtico gato, controló, se revolvió y a la media vuelto fusiló a Mendy en el 28.
El Chelsea se amilanó con el tanto de Karim y ya no llegaban en tromba a la portería de Courtois. A pesar de eso seguía siendo superior y el Madrid se fue al descanso aguantando la tormenta de los londinenses y la lluvia torrencial que caía sobre Valdebebas.
Tras el descanso el Madrid salió con las ideas renovadas y algo mejor que al comienzo del partido. Juntó sus líneas y no dejaba tantos espacios para los atacantes ingleses. El peligro con el que llegaban a Courtois fue disminuyendo y los blancos empezaron a tener más el balón.
El encuentro se equilibró y los dos entrenadores hicieron cambios para decantar la balanza. Vinicius fue el primero en salir por Hazard. El Chelsea hizo un triple cambio para meter refresco en el medio campo y en punta que habían perdido comba en el segundo tiempo. Se fueron Pulisic, Werner y Azpilicueta por Ziyech, Havertz y James.
El Madrid lo intentó en los minutos finales con córner y centros al área, pero sin fortuna. El Chelsea con el gol en el Di Stéfano se lleva una ligera ventaja de cara al partido de vuelta.