No sacó un buen resultado el Madrid en casa contra el Chelsea, aunque Benzema evitó que fuera peor. El Chelsea fue mejor, aunque los blancos supieron aplacarlos en el segundo tiempo. Las estadísticas van en contra el equipo de Zidane y hasta el momento no ha conseguido pasar a la final tras haber empatado a uno en la ida de las semifinales. Los precedentes se remontan a 1976 contra el Bayern, 1988 frente al PSV y contra el Milan en 1989. En Stamford Bridge se verá si los merengues rompen con este dato
El Madrid goza de buenos resultados en la Champions en la última década. Desde 2010 ha ganado 4 títulos, aunque en las últimas dos temporadas no ha pasado de octavos. La última vez que el Madrid jugó unas semifinales sin conseguir pasar a la final fue en el 2015 contra la Juventus donde un gol de Morata en el Bernabéu dejó eliminados a los blancos.
Antes de ganar ‘La Décima’, en el 2013 también sufrió el jarro de agua fría del Borussia Dortmund que con un global de 3-4 quedaron fuera de la Champions. En el año anterior otro equipo alemán, en este caso el Bayern de Munich y en penaltis mandaron a los merengues a casa sin poder disputar la final después de que Sergio Ramos fallara una pena máxima decisiva que pudo haber metido al equipo en la final.
Una de las semifinales más jugosas de esta década fue la que disputó con el Barcelona en el año 2011. Un duelo de altura en el campo y los banquillos en el que se enfrentaban Pep Guardiola y Mourinho y fue en la previa de este partido donde se produjeron una de las ruedas de prensa más icónica y en donde el técnico catalán dijo que el portugués era “el puto amo, el puto jefe”. Sobre el césped los que vencieron fueron el conjunto blaugrana con un 3-1 global.
Estas han sido las decepciones blancas en las semifinales de los últimos diez años, pero también hay que señalar que en este tiempo todas las veces que ha conseguido superar las semifinales ha ganado la Champions.