Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi, en el punto de mira en París: el argentino no brilla en el Bernabéu y se ceban con su juego

  • La prensa gala es durísima con la eliminación parisina ante el Madrid

  • Leo Messi fue de más a menos para terminar totalmente desaparecido

Derrota de las que pasan consecuencias. El Paris Saint Germain no pudo hacer bueno el resultado (1-0) de la ida ante el Real Madrid y cayó eliminado de Europa con tres zarpazos de Karim Benzema.

Los nervios por la salida de la Champions se trasladaron al túnel de vestuarios donde Nasser Al-Khelaïfi, jeque del Paris Saint Germain, acompañado de Leonardo, director deportivo, intentó entrar al vestuario arbitral.

Minutos después fueron Neymar y Donnarumma los que casi llegan a las manos tras una fuerte discusión dentro del vestuario visitante del Bernabéu.

Con este ambiente de tensión y rencillas la prensa francesa es durísima con los jugadores parisinos. Leo Messi es uno de los más recriminados por su actitud durante toda la eliminatoria ante el Real Madrid.

"Irracional", titula L'Equipe, que narra cómo el PSG dominaba el juego y el marcador (0-1) al descanso, para luego "hundirse en el segundo período", en lo que hasta cierto punto "recuerda a otra catástrofe española", el 6-1 ante el FC Barcelona de 2017.

El diario deportivo destaca el "estado de gracia" del francés Karim Benzema, autor de los tres goles de los madrileños, pero señala que eso "no puede explicar todo", e incide en que los jugadores del PSG fallaron "en el plano mental".

El 1-1, en un "grosero error" de Donnarumma, fue un punto de inflexión que desató "el inicio de la furia merengue y la pérdida de control de los hombres de Mauricio Pochettino".

Pochettino, sentenciado en el banquillo

Y, sobre el entrenador del PSG, apunta que esta dura derrota, cuando la eliminatoria parecía sentenciada por un 0-2 acumulado a falta de media hora, "parece sellar" su destino al final de la temporada.

"Es más que probable que el entrenador argentino haya dirigido en Madrid su último partido europeo en el banquillo parisino", sostiene. En términos parecidos habla Le Parisien, que titula "Y París se hunde".

El diario parisino recuerda que al cabo de la primera hora el PSG dominaba el marcador, "dando una lección de posesión, de conservación y de ganas al Real Madrid", pero luego todo se derrumbó "como un castillo de naipes, y solo por culpa suya".

El Bernabéu, demasiado campo para el PSG

Le Parisien insiste en la cuestión psicológica: "Una mentalidad de gorrión" tras el empate madridista, con pérdidas de balón sistemáticas y fallos de marcaje que permitieron numerosas ocasiones y remates de los blancos.

En la radio pública France Info, el excampeón del mundo francés Bixente Lizarazu resta importancia a la polémica sobre si Benzema hizo falta a Donnarumma en el primer gol.

"La falta es sobre todo del portero parisino, que gestiona mal la situación desde el punto de vista técnico cuando no era necesario porque su equipo tenía una serenidad total. No hace falta buscar una excusa", señala.

A partir de ese error, "el estadio se inflama y los parisinos se han licuado completamente, los madrileños se han transformado y Karim Benzema ha mostrado toda su clase".