Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luka Modric busca a Rodrygo en la celebración de la victoria al grito de “¡hijo, hijo!”

  • El Real Madrid ya está en semifinales de Champions

  • El gol de Rodrygo con asistencia de Luka Modric lideró la remontada

  • Modric buscó a su 'hijo' en la celebración de la victoria

El Real Madrid venció al Chelsea y ya está en semifinales de Champions League. Aunque el partido se puso cuesta arriba y los blues casi consiguen remontar la eliminatoria, el Madrid nunca se rindió. Así lo hizo saber Luka Modric, quien brindó la asistencia del gol que convirtió Rodrygo, el primer tanto de blanco de la noche que lideraría el espíritu de remontada.

En la celebración Modric buscó a su compañero Rodrygo al grito de “¡hijo, hijo!”.

Modric y Rodrygo, padre e hijo

Cuando parecía que el Real Madrid estaba fuera de la eliminatoria, Luka Modric llegó en el minuto 80 para poner una asistencia que parecía teledirigida a su compañero Rodrygo. Y el delantero no perdonó. El gol mandó a la prórroga el encuentro en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid acabó con el sufrimiento gracias a un gol de Benzemá. El brasileño lleva el doble de goles en la Champions League (8) que en las demás competiciones (4).

En la celebración del pase a semifinales de Champions League, mientras los jugadores se abrazaban todavía sobre el césped, Luka Modric buscó entre risas a Rodrygo con el cariñoso grito de “¡hijo, hijo!”.

“Un día, hablando con él de mi padre, se enteró que mi padre es sólo un año mayor que él. Se quedó muy sorprendido y me dijo que '¿sólo un año? Entonces debe respetarme porque podría ser tu padre'. Desde entonces, me empezó a llamar hijo y yo a él padre", declaró Rodrygo en una entrevista hace escasos meses. El ‘parentesco’ hizo que hasta se felicitaran por el día del padre con un cariñoso tweet o se contestaran utilizando “padre” e “hijo” en numerosas ocasiones.

"Tenemos una gran relación, es un placer jugar con él. Es el mejor jugador con el que he jugado. Es un placer jugar con él, poder llamarle padre y tener tan buena relación", admitió el joven delantero para TNT cuando fue preguntado por su relación con Luka.

El Real Madrid espera en ‘semis’

El Real Madrid disputará ante el ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Manchester City inglés su trigésima primera semifinal de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti superó en esta ocasión al Chelsea, vigente campeón continental y su verdugo en la pasada edición de la Champions, precisamente en la ronda de semifinales.

Ésta era la trigésima séptima vez que el Real Madrid se plantaba en los cuartos de final. Los ha superado en 31 ocasiones y ha sido apeado en tan sólo seis. Las últimas nueve veces ha conseguido progresar, ya que no cae en esta ronda desde la temporada 2003-04, cuando el Mónaco pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (5-5, 4-2/1-3).

Será la tercera semifinal para el Real Madrid bajo la batuta de Ancelotti. En su primera etapa al frente del equipo español superó contundentemente al Bayern Múnich para ganar el título en Lisboa ante el Atlético de Madrid (2013/14) y cayó ante el Juventus (2014/15) con un gol decisivo de su exjugador Álvaro Morata.