Karim Benzema volvió a ser decisivo en el pase del Real Madrid a las semifinales a pesar de la derrota por 2-3 ante el Chelsea. El equipo inglés se llegó a poner 0-3 en el marcador, pero el Madrid se abonó una noche más a la épica y a los goles del francés.
No fue su mejor noche. Al igual que el resto del equipo estuvo discreto en ataque y el contacto que tenía con el balón era cuando bajaba a intentar participar en la salida de balón de los blancos, pero apareció justo en el momento que se le necesitó.
El Madrid forzó la prórroga con el gol de Rodrygo y ya en ella, Karim a pase de su mejor socio esta temporada, Vinicius, remató de cabeza para darle la vuelta a la eliminatoria tras haber estado 80 minutos contra las cuerdas.
Se lleva mucho tiempo hablando del nivel de Benzema. Ahora mismo hay pocos jugadores tan determinantes como él y que aporten tanto al equipo. Lo dicen sus números. Marcó un hat-trick al PSG para eliminarlo y otro al Chelsea en la ida. El pase del Madrid a las semifinales no solo pone de manifiesto el idilio de los blancos con esta competición si no de nuevo una reivindicación para el francés para que gane uno de los trofeos más deseados por todos los futbolistas.
Teniendo en cuenta quienes son sus rivales directos para ganarlo, Karim parte con una ventaja: podrá seguir enseñando a Europa su calidad. Mbappé, Messi y Neymar se quedaron en octavos. Haaland a pesar del buen rendimiento que tiene en el Borussia Dortmund está fuera de la competición europea y otro que podía disputárselo de tú a tú sería Robert Lewandowski, pero contra todo pronóstico cayó el Bayern de Munich ante un gran Villarreal.
El polaco por números era el que más podría disputarle el Balón de Oro con sus 47 goles en 41 partidos hasta el momento, pero estos solo podrán ir aumentándolos en la Bundesliga ya no podrá exhibirse en las noches europeas.
El cambio de las reglas en el Balón de Oro que establece los méritos en año natural podría favorecer al francés ya que a parte de su temporada con el Real Madrid será valorado lo que haga en el Mundial de Catar con Francia en donde también ha dejado buenos partidos desde que llegó.