Ni media temporada pasará para ver el regreso de Sergio Ramos al que fue su casa durante dos décadas. El capricho del destino ha querido que el Paris Saint Germain sea el nuevo rival del Real Madrid en octavos de la Champions tras un esperpéntico primer sorteo donde le había tocado el Benfica.
En mayo del año 2019 el sevillano expresó unas palabras que adquieren un protagonismo destacado: “Jamás iría a un equipo que pudiese competir con el Real Madrid”. Hoy su actual equipo parisino es la primera piedra en el camino de los de Ancelotti en busca de otra Champions.
Sergio Ramos jugó su último partido de blanco el pasado 5 de mayo, en la eliminación en semifinales de ‘Champions’ frente al Chelsea. Con el PSG solo ha jugado 90 minutos el pasado 28 de noviembre y no ha debutado aún en Liga de Campeones.
A su favor, la eliminatoria está todavía a dos meses vista de comenzar, por lo que tiene tiempo para preparar el que será un regreso muy especial. Los encuentros se disputarán a las 21.00 horas de los días 15/16/22/23 de febrero (ida) y 8/9/15/16 de marzo (vuelta).
Sergio ha hablado en la presentación de su nuevo gimnasio y una de las preguntas más recurrentes era el enfrentamiento contra su ex equipo. "El destino es caprichoso. Me hubiese gustado que nos hubiera tocado otro equipo. Sabéis el cariño y amor que tengo al Real Madrid. Ahora me toca defender al PSG y haré todo lo posible por pasar. Es el equipo que apostó por mí. Voy a ir a muerte con el PSG".
El camero ya ha dejado claro su postura, aunque se ha alegrado del buen momento del que goza el Madrid. "Vinicius prometía, pero ya es una realidad. Me alegro porque he compartido charlas con él. No sé si podrá jugar con Mbappé, pero nadie sabe qué pasará. El Real Madrid está muy bien. A nivel defensivo también. Es bueno acumular ventaja para lo que pueda pasar".
Tras el frustrado fichaje de Mbappé, con el que se sigue especulando con su llegada al conjunto blanco el próximo verano ya que acaba contrato el 30 de junio de 2022, y desde enero es libre de negociar con cualquier club, llegará el galo al Santiago Bernabéu aún con la camiseta del París Saint-Germain.
Supone también volver a enfrentarse al argentino Leo Messi. En su primer año fuera del Barcelona, el reciente Balón de Oro amenazará de nuevo al Real Madrid, al que ha marcado 26 goles en los 45 clásicos que disputo, en los que también aportó 14 asistencias. Ahora, su gran reto en el PSG como es ganar la ‘Champions’ pasa por vencer a un viejo conocido.