El Real Madrid, tras eliminar con solvencia al Liverpool de la Champions, se medirá en semifinales al Chelsea. Los ingleses hicieron sus deberes ante el Oporto y se medirán a los blancos el próximo martes 27 de abril. Pero si hay una fecha marcada en los dos clubes es una semana después, el miércoles 5 de mayo.
Ese día los de Zinedine Zidane visitarán Stamford Bridge en la vuelta de las ‘semis’. No será un partido cualquiera porque será el regreso de Courtois a Londres o el reencuentro de Kovacic con sus ex compañeros. Pero el verdadero protagonista de ese duelo será Eden Hazard.
El belga vuelve al estadio que le vio brillar y desde donde cogió en el año 2019 el avión rumbo al Santiago Bernabéu. Hazard es una auténtica leyenda de los ‘blues’ tras siete temporadas al máximo nivel. En el Real Madrid aún esperan que demuestre su calidad.
El partido le llega a Hazard recuperándose de la enésima lesión desde que está en Madrid. El medio, que tan solo suma 35 partidos y 4 goles en todas las competiciones desde que viste de blanco, quiere estar a tope para la Champions. Así se lo ha transmitido a su entorno.
El medio se machaca a diario en Valdebabas bajo la supervisión de Zidane. El propio entrenador ha sido el primero en quitarle la presión al asegurar que “volverá cuando veamos que esté a tope, sin prisa”.
Lo que ya sabe Hazard es que su futuro seguirá ligado al Real Madrid. Desde las oficinas del club no tienen la más mínima intención de meter al belga en ninguna operación este verano. En el Real Madrid confía que, una vez superados todos sus problemas físicos, Hazard vuelva a ser el de antes. Y el escenario ante el Chelsea es propicio para su primer partidazo de merengue.
‘France Football’ ha publicado que Hazard ya conoce los planes de Florentino Pérez, reelegido como presidente del Real Madrid, para que el belga sea una pieza clave en el próximo proyecto. La idea del club es arropar al belga con los mejores jugadores posibles y eso pasa por fichajes. Pero sin meter a Hazard en las salidas.