Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Militao se gradúa como central: Nacho y Casemiro, cum laude

  • Miliatao firmó un gran partido en defensa junto a Nacho

  • Casemiro estuvo en todas y comandó al Real Madrid en el bloque defensivo

El Madrid se ha enfrentando al momento más complicado de la temporada hasta el momento sin dos de sus centrales titulares, algo que no ocurría desde hace muchos meses. Militao y Nacho se estrenaron juntos ante el Eibar en la jornada 29 de Liga. Varane dio positivo por Covid y Ramos llegó lesionado de la selección. Era el momento, sobre todo para el central brasileño, que diera el paso adelante que tanto se pedía.

La primera prueba de fuego fue ante el Barcelona. Pasaron con nota el encuentro y supieron frenar el conjunto culé en las que tuvieron. Antes de esto también lo hicieron en la ida contra el Liverpool y superaron la prueba. En la vuelta fue cuando Militao dio las razones por las cuales se le había fichado. De Nacho sobra decir nada porque es un jugador que donde se le pone no solo cumple, sino que está impecable.

El central brasileño tenía nada más y nada menos a Mané y Salah por delante. El bailó sobre todo con el senegalés y no le dio respiro. Estuvo desaparecido y las que conectaba ya se encargaba el jugador del Real Madrid de desbaratárselas. Firmeza y confianza es lo que trasmitió la nueva pareja de centrales de Zidane.

Nacho habló tras el encuentro y aseguró que está "en el mejor momento de mi carrera". "Creo que hemos sabido sufrir, hemos estado espectaculares defensivamente y arriba no estuvimos tan a gusto como en la ida. Es normal, defendimos un resultado tan bueno como el 3-1", dijo en los micrófonos de Movistar+.

Precisamente fue preguntado por esa gran actuación defensiva junto a su compañero. "Militao y yo estamos aquí por algo, somos jugadores de la primera plantilla. Tenemos condiciones de sobra para jugar partidos como el de hoy. Llevamos tres partidos juntos y hemos rendido bien. Estoy contento por mí y por el equipo sobre todo".

Casemiro, de nuevo comandando al Madrid

La defensa estuvo bien, pero el Madrid volvió a demostrar que es un equipo unido y sólido. Comandando el centro del campo estuvo Casemiro. Es un fijo para Zidane, su muro de contención. Metió el pie cuando lo tenía que hacer, menos en la acción que recibió la amarilla que entró a destiempo. A pesar de tener una tarjeta no se amilanó y fue incansable.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil por el rival, ellos tienen mucha intensidad en su casa, ya lo han demostrado que juegan bien. Pero nosotros hicimos un trabajo fantástico, la clave de ganar títulos es esto, el trabajo en equipo de todos los jugadores", dijo tras el encuentro.

También fue preguntado por la actuación de Nacho y Militao. Muchas veces no sabes cuál es el momento en que te toca jugar y ellos lo han demostrado", afirmó. "Están preparados para jugar en el Madrid "Están preparados para jugar en el Madridy lo han dejado claro. Teníamos bajas importantes porque Varane y Ramos son pilares, capitanes de este quipo, pero ambos han demostrado que pueden hacerlo igual de bien".