Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los jugadores del Real Madrid que disputarán por primera vez una semifinal como jugador blanco

  • La lista de jugadores que se estrenan en una semifinal

  • Vinicius es uno de los más destacados por su actuación en la ida contra el Liverpool

El Real Madrid ya sabe en muchas ocasiones lo que es jugar una semifinal. La última vez que lo hizo en 2018 consiguió llegar a la final y ganarla precisamente al equipo que ha eliminado en cuartos. Hay muchas caras conocidas de esa vez al equipo actual, pero hay otros que la disputarán por primera vez.

Courtois no estuvo en la decimotercera. Fue Keylor Navas el portero de la última Champions blanca. Desde entonces el Madrid se ha quedado en octavos por lo que nunca había llegado tan lejos defendiendo la meta.

En la defensa también hay cambios. Mendy es un fijo para Zidane, aunque Marcelo sigue estando en el equipo. Odriozola y Militao son otras de las caras renovadas. El central ha tenido más presencia antes las ausencias de Ramos y Varane. Valverde en su día ya estaba en la cantera blanca, pero no en el primer equipo. El pajarito ha ido escalando hasta llegar a la élite.

Vinicius y Rodrygo llegaron para ser el futuro y ya son el presente. El primero fue determinante en el partido de ida sobre todo. Su doblete fue la explosión del brasileño con el Madrid. Junto con Benzema es ahora la referencia en el ataque y cada vez se entienden más a pesar de que llegaron a tener roces.

La sentencia de Odriozola

A pesar de que estará con el equipo en semifinales su participación va a ser escasa. Zidane no confía en él y ante el Liverpool lo volvió a demostrar. Carvajal lesionado desde hace unos meses y el entrenador puso a Lucas Vázquez en su posición. La gran respuesta del gallego hundían a Odriozola cada vez más en el banquillo.

La lesión del 17 blanco hacía que no le quedara más remedio que saltar al terreno de juego contra el Barcelona, pero en el partido de Champions la cosa iba a ser distinta. El técnico francés prefirió poner a Valverde que también venía con molestias antes que al lateral derecho puro que iba a jugar en su posición. Saló en el segundo tiempo para dar refresco al equipo y dejó algunos errores que hicieron suspirar a Zizou. El experimento le salió bien, pero deja claro que no es de su confianza y tiene todas las papeletas para salir en verano.