El Real Madrid pasó a las semifinales tras eliminar al Liverpool de Klopp. Los blancos lo pasaron mal en Anfield, pero supieron resistir las embestidas y conservar ese 3-1 de la ida. A pesar de todas las bajar, el equipo respondió y consiguió el resultado que buscaban.
"Sufrimos y sabíamos que había que sufrir. sabíamos que había que sufrir.Al final buscamos esto, pasar de ronda. Manejamos muy bien nuestro partido. Tuvimos momentos complicados, pero creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos", dijo Zidane tras el encuentro.
"Se sabía que íbamos a sufrir. Sobre todo al principio del partido. Entraron muy bien los 15 primeros minutos. Es normal, son unos cuartos de final de la Champions". "Lo que hay que decir es que estamos todos juntos aquí. Con todo lo que nos está pasando, con todas las bajas, estamos ahí. No hemos ganado nada, pero estamos vivos en las dos competiciones. El equipo quiere más".
El idilio del Real Madrid con la Champions es un hecho, sus títulos lo avalan, pero lo de Zidane con esta competición ya va más allá de esa 'flor' que dicen que tiene. El técnico francés ha vuelto a demostrar que en los momentos claves está a la altura.
Ha tenido una semana de vértigo. Comenzó con el partido de ida ante el Liverpool y contra todo pronóstico no solo el equipo ganó, sino que dio buena imagen y dio un repaso táctico a Klopp. Zidane ha conseguido tener a un grupo unido y que responda en el campo.
Consiguió tres Champions seguidas y precisamente fue ante el Liverpool con un 3-1. De ese equipo al de la actualidad se han perdido algunos jugadores como Cristiano Ronaldo que en ese momento era el goleador y líder del vestuario. El bloque de la decimotercera con Casemiro, Kroos, Ramos, Benzema o Modric permanecen y además sigue dando resultados.