Guardiola es uno de los técnicos más laureados en el fútbol internacional. Cuando apenas empezaba su carrera ya había conseguido grandes cosas como el triplete y luego siguió con su estela en el Bayern de Munich y ahora en el Manchester City.
Pero desde que saliera del Barça hay un título que se resiste: la Champions. Consiguió dos para la entidad culé, pero desde entonces ha tenido una sequía absoluta en este campo. "En Barcelona tuve suerte, lo siento". Así respondía el español al ser preguntado por ese número de años en la que no ha podido obtenerla.
En la Premier League este año las opciones han sido escasas, el Liverpool no ha dado un respiro y meses antes de que se acabara la competición estos ya lo habían ganado, por lo que el Pep decidió enfocar todos sus esfuerzos a ganar 'La Orejona'.
Él la ha ganados dos veces, ya sabes lo que es y lo que hay que hacer para conseguirla. "Estamos preparados para dar lo mejor", aunque no se confía y dice que "en esta competición no hay favoritos".
Sus jugadores deberán demostrar de qué pasta están hecho y tendrán que poner toda la calidad en el césped. Sterling o De Dryune son algunas de esas referencias que se espera que sean las protagonistas del partido como así lo fueron ante el Real Madrid.
Guardiola ha preparado este partido a conciencia, quiere que este sea su año y no se le vuelva a escapar la competición europea por antonomasia. "El equipo está preparado para hacerlo", así de rotundo era en sala de prensa, ahora solo tienen que demostrarlo.
El Manchester City se tendrá que medir ante el Olimpique de Lyon, un equipo mítico en este trofeo que ha llegado hasta cuartos por méritos propios.
No va a ser tan fácil para los ingleses como algunos piensan. El City de Pep nunca ha ganado al equipo francés, es uno de los tres equipos que se les resiste, por lo que de momento no le tiene cogido el punto, veremos a ver si en este partido lo consigue.
Si se metiera en semifinales igualaría el récord del mejor resultado, en cuanto a puesto se refiere, que tiene hasta ahora su equipo. Solo le quedan dos partidos para volver a tener entre sus manos la tan ansiada Champions, solo de ellos depende que esto se produzca.
En esa rueda de prensa antes del partido, compartía conferencia con su jugador Laporte. Había un pequeño problema para los periodistas que tenían que trasmitir sus preguntas y no sabían en inglés. No había traductor, pero eso no es problema. El catalán cogía el mando y demostraba que sus dotes con los idiomas.