El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Liverpool dejó muchas imágenes, además de las protestas por las decisiones arbitrales, los focos estaban puestos en Klopp y Simeone. Unas declaraciones en la previa del entrenador del alemán encendía el duelo y acabó desatando el enfado del técnico del club inglés.
Todo se debió al no saludo al final del encuentro. Antes de que comenzara el partido los dos se saludaron sin más, el problema fue cuando con el pitido final el Cholo salió pitando para el vestuario y Klopp se quedó con la mano en el aire a la espera de que el entrenador argentino le correspondiera.
La cara del alemán era un poema y en sala de prensa lo explicó. "Quería saludarlo, pero se fue corriendo". Esto es una práctica que no hizo el Cholo de forma excepcional, pierda o gane su reacción al terminar el partido es la misma y al parecer el rival no lo entendió.
Diego Simeone también habló de este hecho: "Cuando termina el partido siempre pensé lo mismo. Si a vos te toca ganar y a ti perder, otro te saluda con forceps, igual al revés. Y saludar con forceps no me gusta", explicó ante los medios.
A pesar de haber ganado, el entrenador del Liverpool no gozaba del mejor humor. Ricardo Sierra también pagó el mal humor del germano al hacerle una pregunta. "La última. Le hemos visto al final del partido bastante enfadado. ¿Cuál es el motivo? Debería estar contento por el resultado". "¿Por qué estaba enfadado?", contestó el alemán, a lo que el periodista volvió a responderle con otra pregunta: "No sé. ¿Quizás porque querías darle la mano al rival?".
"Vamos... No soy tan idiota como para que me haga esa pregunta. No estaba enfadado en absoluto. Revisa las imágenes. Si quieres hacer una noticia sobre eso, adelante. Yo quiero darle la mano y Simeone no quiere. Entiendo que se fuera al vestuario corriendo porque tiene emociones. Yo tengo emociones. Y tú no eres una buena persona porque quieres hacer una historia sobre eso. Dices que estaba enfadado. ¿Cuándo? Ahora estoy enfadado con tu pregunta, venga...".