La Juventus se enfrentaba al Olimpique de Lyon que ganó 1-0 en la ida, por lo que los italianos necesitaban dos goles para pasar la eliminatoria.
Si alguien sabe de remontadas y tiene experiencia en la competición europea ese es Cristiano Ronaldo. Sus tres goles al Atlético de Madrid en la pasada temporada para darle la vuelta al marcador estaba muy presentes y se encomendaban a su espíritu de lucha y superación.
Todo se les puso en contra cuando el árbitro señaló penalti y el VAR lo ratificó. Depay pondría a los franceses por delante y ya no necesitarían dos tantos, sino tres.
Los ojos se posaban sobre él, era el momento del astro luso y tenía que demostrar de qué pasta está hecho. Así lo hizo, estuvo muy incisivo de cara a portería y lo intentó de todas las maneras posibles. Hasta que el juez de campo en este caso pitó una pena máxima para su equipo que él mismo se encargó de transformar.
No paró de intentarlo hasta que uno de sus misiles consiguió perforar la portería del meta del Lyon. Lo hizo con su pierna menos buena, pero la clavó.
La Juventus lo intentó hasta el final, solo les faltaba un gol para pasar, pero no llegó ni de las botas de Cristiano ni de ningún otro compañero. Se ha demostrado que el delantero es un fuera de serie, pero esta vez no fue suficiente solo con él.
Tras el partido, el presidente del club italiano daba la cara ante los medios. Hablaba sobre la gran actuación del luso, que sin duda había sido el mejor del encuentro. "El mejor jugador de la historia de la Champions. Cristiano es un pilar para la Juventus", así le definía Andrea Agnelli. De esta manera confirmaba que seguirá en el club.
Además, señala que no estaba contento con la actuación del equipo en la competición europea. "El rendimiento fue decepcionante".
Sabiendo cómo se toma Cristiano el fútbol y el alto nivel de competitividad que tiene, no estará contento con el final de temporada que ha tenido. Ha conseguido el trofeo liguero, pero se le escapó la Bota de Oro y ahora esta eliminación. Un sabor agridulce el que se le habrá quedado, seguro que en sus días de vacaciones aprovecha para seguir manteniéndose en forma para no descuidar el inicio de la temporada que viene.