Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça vence y convence: victoria azulgrana ante una Juventus irreconocible sin Cristiano (0-2)

  • Dembélé y el Barça vuelven a sonreír

Victoria del FC Barcelona que dominó todo el encuentro ante la Juventus que echó de menos a sus bajas. El Barça comenzaba fuerte y en dos minutos ya habían creado tres ocasiones. La fortuna esta vez les sonreía ya que después de un disparo de Dembélé, el balón tocaba en un rival y terminaba dentro de la portería. La Juve lo intentaba través de Morata que hacía dos goles, pero ambos en fuera de juego. Los azulgranas gozaron de alguna ocasión más, pero se irían al descanso 0-1.

La tónica de la segunda parte sería la misma, dominio y ocasiones para los culés, pero no ampliaban. De nuevo Morata y en fuera de juego marcaban, pero el VAR lo revisaba y se lo anulaba otra vez. A pesar de estos sustos, el Barça seguía a lo suyo, el peligro era constante. Messi, Griezmann... las tendrían de todos los colores, pero inexplicablemente no conseguían hacer goles. Ya con diez y a través de un penalti, los de Koeman conseguían cerrar el partido con el gol de Messi (0-2).

Este es otro Barça

El Barça atacó bien y sobre todo mucho, sin pecar en un juego posicional sin intención habitual los últimos años. Eso sí, el único que acertó fue un Dembélé que poco a poco recupera una versión notable, aunque parece que sigue marcada por su pasado desafortunado por las lesiones. El francés es un velocista que no se atreve a arrancar y en esas dudas aún se ven más jugadas sin sentido que desborde o peligro. Messi también estuvo bien.

El ida y vuelta de inicio lo controló pronto el Barça, aunque de ese arranque también pudo sacar más el equipo culé. El primer ataque fue una triple ocasión visitante con un regalo de Demiral a Messi, un disparo potente de Pjanic y un balón al palo de Griezmann. En verdad la presión era mejor de la Juve, pero sin sacar tajada.

En ataque estático sufrió más en la primera parte el Barça, sin encontrar a Pedri, pero en la primera que se atrevió Dembélé mandó el balón a la red ayudado en un rebote rival (0-1). La respuesta fue de Morata, en su primer gol anulado. El delantero madrileño, que sufrió con el VAR como sus principios con el Atleti, demostró estar con el gol de su parte últimamente pero sin fortuna.

El Barça dominó y creó peligro constante

Perdonó Messi en una buena pared de tacón con Griezmann y a la media hora otra vez Morata marcó en fuera de juego. El Barça controló el intento de reacción local pero empezó a perdonar. Así fue la segunda parte, dominio azulgrana y balones fuera. El susto culé fue una vez más un incrédulo Morata, que por un pie en el aire se quedó sin el gol por tercera vez.

Los de Koeman jugaban con De Jong de central por lesión de Araújo desde la reanudación, pero pasó desapercibido. El Barça dominó con largas posesiones y también generó peligro a la contra, pero ni Messi, ni Pedri, ni Griezmann trajeron la tranquilidad en casa del campeón italiano. Pirlo, otro que se estrenaba en cartel de lujo, lo buscó con la entrada del ex del rival Arthur y Bernardeschi.

Tampoco lo cambió la expulsión de Demiral a cinco minutos del final, ya que la Juve no podía mirar atrás, pero un penalti de Bernardeschi a Ansu Fati, otro que no mató cuando pudo, dejó el 0-2 de Messi. Después de caer en el Clásico, el Barça supera el primer examen de una Champions que sigue siendo el objetivo número uno.