El Real Madrid ha conseguido el billete para las semifinales de la Champions League. Un solitario gol de Rodrygo en la segunda parte bastó para volverle a ganar al Chelsea. Los de Carlo Ancelotti esperan ya rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Manchester City y el Bayern de Munich, donde Haaland y compañía tienen prácticamente sentenciada la eliminatoria. El idilio blanco con la Liga de Campeones no para.
Pese a que la eliminatoria parecía ganada tras el 2-0 de la ida, el Real Madrid sufrió en los primeros minutos del partido. El Chelsea dominaba y el conjunto blanco no era capaz de meterse en el partido. Pese a las acometidas del conjunto blue, dos milagros de Courtois aguantaron el 0-0 en el marcador hasta el minuto 52. Los de Ancelotti no llegaban demasiado pero les bastó un ataque perfectamente orquestado para ponerse por delante. Rodrygo materializaba una contra llevada por él mismo para sentenciar el pase a semifinales.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid empezó a gustarse ante un Chelsea que ya había bajado los brazos. Pase de la muerte en el minuto 80 de Fede Valverde para que Rodrygo volviera a marcar en una gran jugada colectiva. Tras el segundo tanto del brasileño, Ancelotti movió el banquillo para oxigenar al equipo y darle minutos a los menos habituales. Los últimos minutos fueron para aguantar el marcador y demostrar la gran superioridad del equipo merengue en toda la eliminatoria. Dos de dos en la eliminatoria y billete para las semifinales, donde, presumiblemente, los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola, Haaland y compañía.