Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid se defiende de las acusaciones de Laporta con un video: la relación con el Barça está más que rota

Joan Laporta en la rueda de prensa de las explicaciones del caso Negreira aprovechó para acusar al Madrid de ser un equipo que sí ha sido favorecido por los árbitros a lo largo de la historia e hizo especial mención a la época del Franquismo en donde según el presidente del Barça estaban a favor del conjunto blanco los árbitros y les ‘regalaban’ los títulos.

“Un club, el Real Madrid, que ha sido favorecido históricamente por decisiones arbitrales. Históricamente y en la actualidad. Un equipo que se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder de turno. Creo que vale la pena recordar que, durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del colectivo fueron, de manera ininterrumpida, o exsocios del Madrid, o exjugadores o exdirecivos del Madrid”.

“Durante 70 años, los que han designado a las personas que habían de decidir justicia han sido exsocios, exjugadores y exdirectivos. Y a veces todo a la vez. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo de la historia, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes Y lo que confío es que en este juicio se les pueda desenmascarar”, afirmó el presidente del Barcelona durante su comparecencia.

La respuesta del Madrid

En RMTV y en sus redes sociales, la entidad blanca difundió un video para defenderse de los ataques de Laporta. “¿Cuál es el equipo del régimen?”, se pregunta Real Madrid TV. En ese espacio se recuerda la relación real que hubo entre el Barcelona y dictador Francismo Franco señalando que le dio medallas e insignias de oro y brillantes que se le concedieron y a su respaldo económico para “salvar tres veces con recalificaciones al club de la quiebra”.

Además señalan que “el Madrid tardó 15 años en ganar una Liga con Franco”. Un video que ha circulado por redes y que han aplaudido leyendas del madridismo como Iker Casillas. “Padreo total”, decía el exportero blanco.

Esto no hace nada más que señalar que la relación entre Madrid y Barça dista ahora mismo de ser cordial. Los dos presidentes tenían una buena relación y estaban unidos por la Superliga, pero ahora se presenta un nuevo escenario en donde no hay ningún tipo de compromiso.