“El lado bueno de la historia”. Esa fue una de las frases que más ha cabreado a los atléticos en los últimos años. La pronunció Courtois tras un partido de Champions en donde celebraba la victoria y aseguraba que ahora estaba en el equipo que ganaba ya que con el Atleti perdió la final de Champions.
En el partido del Liverpool el Madrid desplegó un tifo en la grada con estas palabras. Al terminar el encuentro le preguntaron al portero belga por ello en zona mixta. “Es bonito formar parte de la historia del Real Madrid” y añadía entre risas “quizás tenían que poner que esa frase es mía. Voy a pedir el CopyRight”, comentaba a los periodistas.
Unas palabras que no sentarán nada bien a los atléticos después de toda la polémica que hubo cuando la pronunció en su día. La placa de Courtois en el paseo de las estrellas del club situada en el Civitas Metropolitano apareció arrancada y manchada tras estas declaraciones.
El portero del Madrid también aprovechó los micrófonos para quejarse de una acción arbitral, aunque nada tenía que ver con el partido del Liverpool. "Ayer Hernández Hernández estaba en el VAR y llamó para esta mano del Leipzig...es el mismo árbitro al que llamaron en un derbi por una mano más clara que no pitó (la de Felipe en el Metropolitano). Me gustaría preguntarle por qué".
Courtois comentó cómo está viviendo su amigo y compatriota Hazard estos momentos en el Madrid en donde no cuenta para el entrenador y ve que canteranos tienen minutos por delante de él.
"Cuando Hazard volvió del Mundial entrenó muy bien y esperaba una oportunidad porque no estaban los brasileños. La oportunidad no llegó y bajó un poco la cabeza. Nunca le ha faltado al respeto a nadie".