Javier Tebas prometió públicamente a Vinicius que iría a por aquellos que le insultan de manera racista en los partidos, y así está siendo. El presidente de LaLiga cuenta ahora con la 'ayuda' de la Justicia y es que una jueza de Palma está dispuesta a ir hasta el final para condenar al joven seguidor del Mallorca que insultó al brasileño. De momento, el extremo del Real Madrid tendrá que declarar en el marco de la investigación.
Vinicius podrá declarar por videoconferencia, pero el hincha mallorquinista, de 20 años, que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos, tendrá que presentarse en el juzgado en calidad de investigado por un delito de odio, según publican este miércoles los diarios Última Hora y Diario de Mallorca en sus ediciones digitales.
La juez citó a Vinicius y al joven aficionado mallorquinista tras la investigación realizada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional, cuyo resultado fue la plena identificación del autor de los insultos racistas. El Mallorca expulsó al encausado, le retiró el carnet, le ha prohibido la entrada al estadio Son Moix y se ha personado en la causa.
El joven investigado también fue denunciado por LaLiga por insultos racistas contra Samu Chukwueze tras en el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.
Al igual que le ocurrió a Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid, Vinicius se ha convertido en foco de insultos cada vez que juega fuera del Santiago Bernabéu. No hay campo de España que pise el brasileño que no se lleve - como mínimo - silbidos. Sin duda, el ex del Flamengo está entre los jugadores más odiados por las aficiones rivales.