El Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions tras empatar su partido ante el Bayern de Leverkusen (2-2). Los del Cholo necesitaban ganar los dos partidos que restaban, pero al fallar en el primero se queda sin opciones.
El equipo de Xabi Alonso salió metido y se encontró con el gol de Diaby en los primeros impases. Los rojiblancos no bajaron los brazos y comenzaron a llegar arriba. En una buena dejada de Griezmann a Carrasco llegó el empate. El belga con un disparo raso y desde fuera del área puso el 1-1, pero la alegría duró poco. Hudson Odoi puso de nuevo a los alemanes por delante.
El Leverkusen se mostró más seguro en el Metropolitano y poco incomodado por el rival. Dos errores de Antoine Griezmann y Ángel Correa, en sendos regates imprudentes e innecesarios en su campo, transformados en goles por el Bayer Leverkusen en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso los de Simeone mejoraron bastante su papel sobre el campo. Consiguieron el 2-2 rápido y se metieron de nuevo en el partido. Rodrigo de Paul fue el encargado de hacer y tras eso acosaron la portería del conjunto germano. Con el partido acabado avisaron al árbitro de una acción en el área. Una mano de los alemanes hizo que pitara mano con el partido ya finalizado. Carrasco tiró la pena máxima y el portero la paró. El Atleti queda eliminado de la Champions y tendrá que asegurar en la última jornada su plaza en la Europa League.
Ni siquiera con un penalti lanzado y fallado por Yannick Carrasco en la última jugada del partido, revisada por el VAR y otorgado por el árbitro Clement Turpin con el tiempo cumplido, ni con el rechace que estrelló contra el larguero Saúl Ñíguez esquivó el Atlético de Madrid el destino al que se había dirigido mucho antes en esta competición, en un final dramático que culminó otro fiasco del conjunto rojiblanco en la Liga de Campeones.