Uno de los condicionantes para que el Barça siguiera teniendo opciones en Champions es que el Inter de Milán no ganara su partido ante el Viktoria Plzen, pero esto no ha sucedido (4-0) y por tanto el conjunto de Xavi ya juega su encuentro ante el Bayern de Munich eliminado de la máxima competición europea.
El conjunto italiano le costó abrir la lata y tuvo que trabajarse el partido. Stanek sostuvo como pudo a su equipo con varias acometidas del los nerazzurros, pero en el minuto 35 no pudo evitar el gol de Mkhitaryan de cabeza. Ahí las esperanzas del Barça se empezaron a disipar.
El conjunto de Inzaghi quería dejar el partido encarrilado antes del descanso y lo consiguieron. La intensidad y las llegadas arriba no bajaron y con ello el tanto de Edin Dzeko en el 42. El Inter fue muy superior en los primeros 45 minutos y el equipo checo apenas plantó cara ni puso en apuros a Onana.
Tras el descanso la dinámica del partido no cambió. El equipo italiano dominaba con continuas llegadas y el checo achicaba como podía. En otro de los arreones del Inter llegó el segundo de Dzeko y prácticamente la sentencia del encuentro. Una buena maniobra de Lautaro Martínez dejó a su compañero para que rematara desde el punto de penalti un pase a la red.
Al Inter todo le salió bien y además contó con la buena noticia del regreso de Lukaku tras la lesión. El delantero pudo celebrar su regreso con un gol para cerrar el marcador y certificar la estancia del equipo de Inzaghi en Champions, el cual ya tiene un billete para los octavos.
El FC Barcelona se quedó sin opciones de avanzar a octavos de final en la Liga de Campeones, un adiós matemático con dos partidos por jugar que llegó en Milán, con la victoria (4-0) del Inter sobre el Viktoria Plzen dentro del Grupo C.
El equipo de Xavi tenía un hilo de vida desde que hace dos semanas fallara de nuevo ante el Inter en el Camp Nou (3-3). Sin depender de sí mismo, el cuadro culé necesitaba que el equipo italiano no ganase este miércoles en la quinta jornada. Lejos del milagro, el Barça volverá a la Liga Europa haga lo que haga.