Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El proyecto de Xavi no da para Europa: segundo año consecutivo sin pasar de la fase de grupos de Champions

El Barça suma un nuevo fracaso en la máxima competición europea. A pesar de los refuerzos y la mejora del equipo no ha sido suficiente para certificar el pase a octavos de la Champions en un grupo donde el Bayern era claro favorito. De nuevo Xavi Hernández se tambalea.

En la pasada temporada cogió al equipo prácticamente fuera de la competición, pero en esta partía desde cero y con numerosos refuerzos en todas las parcelas del equipo. No ha sido suficiente. Dos derrotas, una victoria y un empate era lo que había cosechado antes de enfrentarse al partido contra el conjunto alemán donde ya partía como eliminado. Antes que disputara su quinta jornada en la competición europea ya estaba fuera.

Xavi ha dicho en numerosas ocasiones que el partido ante el Bayern y el Inter era para haberlo ganado por lo bien que jugaron, pero el fútbol es resultado y el entrenador catalán no los está teniendo. Su discurso ‘jugamos bien, pero no ganamos’ se tambalea y su proyecto también.

El equipo ha mejorado su imagen con respecto al año pasado y en Liga están compitiendo, solo a tres puntos del líder, pero hay algo que falla y que todavía no ha sido capaz de dar con la tecla. Las catástrofes del Barça en Champions se cuentan ya por años, Liverpool, Roma o Bayern habían sido el azote de los azulgranas en las fases eliminatorias, una etapa del campeonato que no pisa desde la temporada 2020/2021.

Abonados a la Europa League

Por segundo año consecutivo el Barcelona disputará la Europa League. En la primera tampoco les fue demasiado bien. Tras caer en Champions se posicionaron como uno de los favoritos, pero no pudieron llegar más allá de cuartos a pesar de que lo vieron como una gran oportunidad.

Se enfrentaron primero al Nápoles, en octavos al Galatasaray, en donde ya tuvieron algún que otro problema y por último al Eintracht en donde cayeron eliminados. Este año tienen la oportunidad de redimirse y demostrar que el mal papel del equipo en Europa es cosa del pasado y comienzan a remediarlo.