Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador nacional y Luis Enrique vuelve a su cargo para llevar las riendas de ‘La Roja’. Moreno ha dirigido 8 partidos de clasificación con un balance muy positivo: 6 victorias y 2 empates.
Ha habido cambios importantes desde que Robert Moreno entrena al combinado nacional con respecto a las últimas convocatorias de Luis Enrique. Han debutado varios jugadores en la absoluta, algunos han dado el salto desde la Sub 21 y otros han pasado al ostracismo.
En la portería, los dos han seguido confiando en De Gea, Pau López y Kepa, si bien para Luis Enrique, De Gea era casi titular indiscutible, para Moreno no lo es demostrándolo en las rotaciones en la portería con sus tres porteros, dando incluso la alternativa a Pau López para que debutara en el partido oficial ante Malta.
En defensa, a pesar de los primeros desencuentros de Luis Enrique con Jordi Alba, el seleccionador nacional le volvió a llamar pero, tras las últimas lesiones del lateral izquierdo, han tenido que buscar otras opciones con Bernat. Robert Moreno también ha confiado en Reguilón para cubrir su hueco. Para buscar pareja a Ramos, Luis Enrique llegó a llamar a Mario Hermoso, pero Robert ha preferido una opción con más galones: Raúl Albiol. Además, el técnico asturiano rescató también a Sergi Roberto en algunas convocatorias. pero Moreno se ha olvidado del jugador del Barça en las últimas listas.
En el centro del campo, Busquets y Rodri han sido prácticamente fijos en las listas. Luis Enrique también dio la alternativa a Ceballos y Fabián, pero incluía también a Parejo y Canales. Estos dos últimos han dejado de contar para Robert Moreno, que ha confiado en Saúl y a Cazorla como titulares.
En la delantera, Morata, tras varias convocatorias sin aparecer con Robert Moreno, ha entrado en la última lista del técnico catalán. Rodrigo ha sido fijo para ambos seleccionadores y, mientras Luis Enrique empezaba a confiar en Muniain o incluso Jaime Mata, Robert Moreno ha dado la alternativa a Sarabia, Oyarzábal y Gerard Moreno. Otro de los casos más llamativos ha sido la confianza depositada en Dani Olmo, que ha subido de la Sub 21 a la absoluta con total merecimiento.