El 11 de mayo será un día clave para saber si las comunidades autónomas avanzan a la siguiente fase o se queda en la que estamos, la 0.
En el ámbito del deporte estaríamos ante unas nuevas limitaciones y normas. Hasta ahora se puede salir una vez al día en las franjas establecidas y de manera individual para aquellos que no sean profesionales. Para los que sí lo sean son otras premisas distintas, pueden salir a cualquier hora del día, entrenamientos individuales, actividades sin contacto. Aquí también entraría la vuelta de las ligas profesionales.
Todos aquellos territorios que consigan superar este peldaño y siendo deportes profesionales, podrán abrir los centros de altos rendimientos con unas medidas de higiene muy estrictas y a ser posibles en turnos.
Las instalaciones deportivas al aire libre también estarán abiertas, solo se podrá hacer ejercicio que no implique contacto como el atletismo o el tenis y no podrán tener público. También se podrá hacer deporte individual con cita previa y no implique la utilización de vestuarios así como una cercanía con otras personas.
Todas las fases tendrán una duración de dos semanas y tras ver cómo ha incidido esto en la propagación del virus se decidirá si esa comunidad está preparada para pasar a la siguiente.