Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cuarentena y concentraciones: qué hacen los futbolistas en su tiempo libre

  • Los futbolistas aprovechan el tiempo de cuarentena con formas de ocio, pero sin descuidar el entrenamiento.

  • El mantenimiento físico durante la cuarentena por coronavirus es la principal preocupación de los futbolistas

La cuarentena a la que toda la población se está viendo obligada a realizar a causa del coronavirus, está haciendo que saquemos a relucir el ingenio sobre las cosas que podemos hacer en casa, aprovechando así nuestro tiempo libre.

Los futbolistas se están viendo también forzados a guardar reposo en sus hogares, evitando así ser contagiados o propagar el temido virus. Ellos, deportistas de élite, puede que estén algo más acostumbrados a este tipo de situaciones, debido a que suelen realizar numerosas concentraciones previas antes de los partidos.

El entretenimiento de los futbolistas en cuarentena

Entre las prácticas más habituales de los futbolistas para pasar el rato en las concentraciones es el de jugar a las cartas. La ‘pocha’ es una de los juegos más habituales, e incluso fue un clásico en la Selección Española.

Otro juego de cartas popular entre los futbolistas es el póker. De hecho, jugadores como Piqué o Neymar han llegado a disputar partidas profesionales. Es una modalidad en la que entra en juego el azar, pero también la estrategia y la psicología de pensar qué mano tendrán nuestros adversarios o si estarán echándose faroles. Además, las partidas pueden durar largas horas, por lo que, con una tarde de póker, se puede pasar el día volando.

Por supuesto, las nuevas tecnologías entran en juego con nuestros futbolistas. Muchos de ellos prefieren algo más sedentario, como ver películas o series desde sus ordenadores portátiles o tablets. Los hay que son muy cinéfilos y disfrutan con el mundo del celuloide o, gracias a las plataformas de video bajo demanda, de algunas de las series de mayor éxito.

Si no ves correctamente el post, pincha AQUÍ

Otros, se conforman con escuchar su música favorita. Sirve de relajación en los momentos previos antes de un partido. Y es algo que puede hacer todo el mundo para evadirse del encierro y tener la mente despejada. También los hay que apuestan por la lectura, una de las formas de ocio más recomendables para cultivar la mente.

Aunque uno de los planes preferidos entre los futbolistas es echar unas partidas a videojuegos. Suele ser una forma sana de evadirse y pasar el rato. Títulos como FIFA, por motivos evidentes, NBA 2K o Fortnite son los favoritos para los jugadores.

De hecho, Fortnite ha sido uno de los protagonistas en las últimas horas de cuarentena. Algunos futbolistas, como Reguilón o Courtois aficionados a este juego, han jugado unas partidas al popular juego para concienciar a la población de quedarse en casa. Algo similar ha hecho Borja Iglesias, delantero del Betis, que ha organizado varias partidas con sus seguidores al videojuego de moda.

Por supuesto, los futbolistas suelen contar con grandes jardines o grandes gimnasios en sus viviendas, lo que les servirá para hacer ejercicio y para mantenerse en forma cuando la Liga Santander se reanude.

Algunos de estos ejemplos podemos aplicarlos en estos días de cuarentena, para que se nos pasen los días de la forma más llevadera posible.