Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Qué libros de deportes leer en cuarentena por el coronavirus

  • Leer enriquece, y además podréis aprender mucho sobre el mundo del deporte

  • Con estas lecturas deportivas pasaréis mejor la cuarentena por el coronavirus

Nos esperan unos cuántos días (o semanas) de estar recluidos en casa debido a la cuarentena provocada por el coronavirus. Situación que podemos aprovechar para disfrutar de nuestros hobbys.

Una de las soluciones más culturales, y con la que podemos paliar la ausencia de eventos deportivos, es la lectura. Por eso, a continuación os recomendamos algunos de los libros sobre deporte que no os podéis perder.

Cuatro años para 32 segundos – Saúl Craviotto

Una de las voces más autorizadas para hablar de deporte en nuestro país nos ofrece un libro indispensable.

El cuatro veces medallista olímpico Saúl Craviotto nos profundiza en las claves de su éxito, y consejos para alcanzar nuestras metas. Por supuesto, también narra numerosas anécdotas deportivas de toda su carrera.

Plomo en los bolsillos – Varios autores

Si sois amantes del mundo del ciclismo disfrutaréis con "Plomo en los bolsillos", en donde se narran las vivencias de uno de los deportes más duros del mundo.

El ensayo se centra, principalmente, en las vivencias del Tour de Francia, y en lo que deben sufrir los ciclistas para completar con éxito sus etapas más duras.

Historia del baloncesto en España – Carlos Jiménez Poyato

El mundo de la canasta guarda un sinfín de historias. En las más de 700 páginas que incluye este libro, Jiménez Poyato repasa toda la historia del basket en nuestro país, en uno de los deportes más queridos. Jugadores, entrenadores e incluso periodistas participan con más de 300 testimonios.

Imprescindible para los amantes del deporte de la canasta.

Rey del Mundo – David Remnick

La historia de Muhammad Ali es una de las más recordadas del mundo del boxeo. Se inmortaliza en este libro escrito por David Remnick, que ejerce a modo de biografía de uno de los púgiles más recordados de todos los tiempos.

Pelé, el rey del fútbol

Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. El astro brasileño Pelé ha tenido una vida repleta de gloria, refrendada en la Brasil campeona del mundo. Pero también de cierta polémica.

Este libro repasa absolutamente todo, desde sus primeros pasos hasta convertirse en una leyenda del balompié.

La carrera más sucia de la historia – Richard Moore

El deporte ha estado, en ocasiones, ensombrecido por la polémica. Uno de los principales culpables ha sido el dopaje. Este libro habla de la final de los cien metros lisos en la que Ben Johnson venció.

Pero tiempo después se dictaminó su positivo. El libro cuenta también con entrevistas con el propio Ben Johnson o con otros iconos del atletismo como Carl Lewis.

El código Federer – Stefano Smeraro

La historia de uno de los mejores tenistas de la historia también merece ser recogida. Y lo hace en El Código Federer. Repasa veinte años de la trayectoria del deportista suizo, hasta que recogió su vigésimo trofeo de Grand Slam.

Una novela que recoge testimonios y anécdotas de gente que ha vivido de cerca torneos con el maestro, además de estadísticas o análisis de algunos de sus rivales más poderosos, como Rafa Nadal o Andre Agassi.

La milla perfecta – Neal Bascomb

Publicado originalmente en 2004, este imprescindible para amantes de deporte se tradujo al castellano en el año 2017.

Cuenta la vida de tres atletas y su objetivo, que no es otro que el de tener una carrera repleta de gloria. Desde sus orígenes hasta todo el sufrimiento que han de pasar. Una obra que encandilará a los amantes del atletismo.

La pequeña comunista que no sonreía nunca – Lola Lafón

Nadia Comaneci es historia de los Juegos Olímpicos. Su actuación brillante le repercutió un 10, la primera vez que se otorgaba una puntuación perfecta en los juegos.

Una de las mejores deportistas de todos los tiempos, queda al descubierto con todos sus secretos en este fantástico libro.

El factor humano – John Carlin

Este libro retrata la historia que más tarde vimos en la película "Invictus". Cuenta la historia de Nelson Mandela quien, tras 23 años en prisión, obtuvo su libertad y se convirtió en presidente. Con la situación muy tensa, unió a negros y blancos por medio del rugby.

Consiguió que Sudáfrica ganara su primer campeonato del mundo, y todo el pueblo se abrazó indistintamente de su color de piel.