La pandemia del coronavirus está causando grandes estragos en la economía mundial y los clubes de fútbol no son ajenos a esta realidad. Con el deporte parado desde hace dos jornadas las directivas de diferentes conjuntos sopesan las distintas estrategias a seguir para poder hacer frente a la situación actual.
Una de las posibilidades que barajan varios clubes, como el Futbol Club Barcelona, es reducir los ingresos de sus futbolistas. Desde Italia, uno de los países más afectados por la expansión del Covid-19, llega la noticia de que Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juventus, ha aceptado reducirse el salario.
Según cuenta Tuttosport, el astro portugués se habría reunido con el capitán de su equipo, Giorgio Chiellini, y este habría aceptado a rebajarse 3,8 millones de euros su salario actual, de 31 millones, pasando a cobrar 28.
Si no ves bien el post, pulsa AQUÍ
El Balón de Oro se ha mostrado muy preocupado por la situación que atraviesa la población mundial debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El portugués, junto con su agente, Jorge Mendes, ha donado un millón de euros, dinero con el que se ha podido financiar dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María de Lisboa además de donar ventiladores y mascarillas.