El Real Madrid afronta esta semana un nuevo intento por añadir un Mundial de Clubes más a su palmarés. El conjunto blanco se mide en semifinales ante el Al Ahly egipcio en un partido que se podrá ver gratis y en directo en Telecinco desde las 20.00H de la tarde. La peña madridista del Cairo ha decidido ver el encuentro en silencio para evitar problemas con sus compatriotas.
La peña del Real Madrid Café Madrid de El Cairo, la única oficial en todo Egipto, no organizará ninguna quedada para ver el partido de semifinales del Mundial de Clubes que este miércoles enfrentará a su equipo contra el Al Ahly egipcio, puesto que ese el principal club del país árabe y los aficionados merengues egipcios quieren animar a su equipo con tranquilidad.
“Nosotros realmente queremos animar a nuestro equipo, pero en este partido va a ser complicado porque estamos hablando de millones de aficionados (del Al Ahly)... En este partido en especial no podemos controlar a la gente”, lamenta a EFE el cofundador de la peña Café Madrid, Ibrahim al Kady. Además, muchos de los aficionados madridistas egipcios también son fanáticos del Al Ahly, por lo que en este encuentro tendrán el corazón un poco dividido.
“Mi equipo favorito de Egipto es el Al Ahly, desde pequeñitos conocemos el fútbol a través del Al Ahly y su historia (...) Todos los miembros de la peña y aficionados dicen: ’¡Qué orgullo, somos del Al Ahly y del Real Madrid!’, entonces, claro, es complicado”, dice Al Kady, que asegura que aun así los miembros de la peña quieren que el conjunto blanco no solo gane el partido sino que levante la copa del Mundial de Clubes. “El Real Madrid es un equipo de campeonato y va a ganar el torneo, por supuesto. Pero ojalá que el Al Ahly también haga un buen partido”, sentencia