Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dani Ceballos quiere coger el testigo de Modric: los números que le avalan y enamora al madridismo

Poco a poco, Dani Ceballos ha sabido hacerse un hueco en la primera fila de Carlo Ancelotti. El jugador del Madrid ha dado una masterclass de cómo saber aprovechar el momento que le brinda el entrenador. Comenzó jugando más por las lesiones y parece que si sigue a ese nivel va a ser muy difícil quitarlo.

El técnico italiano ya sabe que tiene que mover ficha con Kroos y Modric. A pesar de su edad siguen a un gran nivel, pero el descanso que les tiene que dar es vital para que puedan aguantar a final de la temporada y es ahí donde entra Ceballos. Cada vez se le compara más con el croata y el madridismo está encantando.

En el partido contra el Valencia salió ovacionado por el Santiago Bernabéu. El público fue claro y le pidió que se quedara y para que el club está decidido a no dejarle marchar. Mientras tanto, el de Utrera seguirá demostrando en el campo que tiene nivel y calidad para estar en un equipo como el Real Madrid.

En las anteriores temporadas apenas había tenido oportunidades en donde demostrar su calidad, pero parece que esta está siendo la de su explosión y sobre todo consolidación en el equipo.

"Lo está haciendo muy bien y todos lo reconocemos. Hay un tema contractual y tienen que verlo. No va a ser un tema muy importante si sigue así...", aseguró Ancelotti tras firmar un gran partido.

Los números que el avalan

Y es que no solo deja detalles o pases. Hay números que demuestran el gran rendimiento en este momento de Dani Ceballos sobre el campo. Según los datos de WhoScored, el jugador del Madrid promedia 0.4 disparos por partidos, 0.7 pases claves, regatea unas 0.9 veces por encuentro y provoca 0.9 faltas por cada choque con el rival.

Lo que contrasta con el buen rendimiento del jugador es su valor en el mercado. Según el portal Transfermarkt, en la actualidad solo vale 9 millones. Esto puede deberse al poco protagonismo que había tenido hasta ahora en el Madrid.

Su margen de mejora es grandísimo ya que tiene 26 años y todo parece indicar que un gran futuro con la camiseta del Real Madrid.