Los ciclistas parecen a veces estar hechos de otra pasta, sin embargo, son de carne y hueso como el resto de los mortales. Enric Mas llegaba al Tour para luchar por el podio y no va a poder estar ni entre los diez primeros de la general. Desde que empezara a perder tiempo, han sido muchos los rumores que han rodeado al ciclista balear. Al término de la última etapa, el mallorquín ha querido confesar que siente miedo a la hora de bajar los puertos. Y todo, por las graves caídas sufridas esta temporada.
El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) confesó un "miedo interno" desde su caída en la Dauphiné, tres seguidas este año, después de terminar este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, pensando ya en La Vuelta a España.
"Desde la caída de Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar, y lo he arrastrado durante todo el Tour. He tenido tres caídas seguidas este año, y mi situación es debida a eso. Muscularmente te agarrotas con situaciones así pero son ciclos", dijo tras la meta en Hautacam.
El corredor del Movistar se abrió ante los medios y compartió este miedo que confía ir dejando atrás, después de un Tour en el que no ha podido rendir en los momentos importantes. Mas bajó este jueves a la undécima posición en la general de la ronda gala.
"Vamos a esperar que para La Vuelta se solucione todo este tema. Tenemos que pasar este aprendizaje, este momento, aceptarlo. Lo importante ahora es afrontar mi situación y poco a poco, pensar en rivales que tenemos por delante y en volver a estar arriba", zanjó.
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) calificó de "obra maestra" la etapa de su equipo este jueves para dar un golpe en la mesa y dejar atada la victoria en el Tour de Francia, aunque apuntó que aún quedan días importantes y "peligrosos".
El maillot amarillo se impuso en la última cita en los Pirineos, la última bala para que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) buscara recortar en la general. "La etapa ha sido increíblemente dura y estoy feliz de haberla ganado. Tadej estaba fortísimo hoy. Sus ataques han sido muy potentes", apuntó.