Jonas Vingegaard ha sorprendido a todos en la undécima etapa del Tour de Francia superando a Tadej Pogacar y convirtiéndose en el líder de la clasificación general. Pero, lo que sorprende aún más, es que el ciclista danés trabajaba en una fábrica de conservas de pescado hace tan un año.
Vingegaard protagonizó una gesta en la undécima etapa, de montaña, en la que consiguió alcanzar al líder hasta el momento, Tadej Pogacar. El ciclista danés consiguió desbancarlo del liderato después de sobrepasarlo a tan solo 4 kilómetros y medio de la meta, en el Col du Granon Serre Chevalier.
El ahora líder de la clasificación consiguió sacarle una ventaja de 2 minutos y 22 segundos al esloveno. Gracias a ello, Vingegaard se ha vestido de amarillo por primera vez desde que comenzó el tour.
Puede que Vingegaard esté dando la sorpresa en Francia, pero hay aspectos de su vida igual de sorprendentes que merece la pena recalcar, pues, hasta hace poco, combinaba sus entrenamientos con el trabajo.
El ciclista danés trabajaba en una planta de conservas de pescado hasta hace tan solo un año. El joven de 25 años, que proviene de una familia muy humilde, compaginaba la media jornada en la conservera, a la que iba por las mañanas, con el entrenamiento duro por las tardes. Además, asegura que esta dinámica le ha ayudado a tener disciplina como ciclista.
"Sé lo que es trabajar duro y eso me ayuda en la bicicleta. Trabajaba medio día en la conservera y luego me entrenaba el resto del día. En mi tiempo libre iba a las carreras", ha revelado Vingegaard.